El sindicato de policía plantea revisar todos los casos en los que hubiera análisis de huesos

El sindicato de policía plantea revisar todos los casos en los que hubiera análisis de huesos

Los huesos de la finca de José Bretón son de niños
Pintadas en la finca cordobesa de Las Quemadillas, propiedad de los padres de José Bretón, padre de los niños Ruth y José, desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, tras conocerse que en un informe encargado por la madre de los menores se determina que en los restos óseos hallados allí en una hoguera hay restos de un niño de 6,22 años. (EFE)

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha reaccionado este lunes a las novedades sobre los errores en el caso de los niños desaparecidos de Córdoba planteando al Ministerio del Interior que se revisen todas las investigaciones en las que haya sido necesario analizar huesos y se determinase que no eran de seres humanos.

"Por la tranquilidad de todas las familias, a la vista de esto, valoramos la posibilidad de pedir al Ministerio revisar todos los casos de los últimos años donde hayan aparecido restos óseos que se hayan señalado que no eran de humanos", ha declarado el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.

El Ministerio debería replantearse cambios estructurales en el CuerpoEn los últimos días se han elaborado dos informes de expertos independientes que coinciden en señalar que los restos hallados en la finca de las Quemadillas son de niños en contra lo que determinó la policía, que dijo que eran de animales. "Es un error gravísimo, la imagen queda tocada y el Ministerio debería replantearse cambios estructurales en el Cuerpo", ha añadido.

Según ha explicado Fornet, el peritaje de unos restos de ese tipo cuenta siempre con la supervisión de al menos tres personas por lo que ha opinado que "si se ha producido un error es, o porque el sistema tiene fallos, lo que es muy grave, o porque alguien no hizo su trabajo por lo que habría que depurar responsabilidades".

"A fecha de hoy, aún no tengo todos los datos, pero considero que ha habido un grave error que tiene que tener consecuencias", ha añadido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573088/0/sindicato-policia-sup/revisar-casos/analisis-huesos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios