Versión impresa

Los pescadores de la Bahía de Algeciras faenan un día más "sin problemas" en las aguas que rodean el Peñón

Maza considera que el único delito del patrón del 'Divina Providencia' ha sido "ganarse la vida"

Los pescadores de la Bahía de Algeciras (Cádiz) han salido a faenar este martes "sin problemas" en las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar y, aunque hay presencia de la patrullera de la Royal Police Gibraltar, la situación es la misma que en las últimas jornadas.

Así lo ha confirmado a Europa Press el representante de los armadores algecireños, Pedro Maza, quién asegura que "de momento, la gente está saliendo a pescar cuando el tiempo lo permite y no hay incidentes", por lo que espera que la situación "se mantenga" y se encuentre una solución "de una vez por todas" ya que entiende que ésta "es posible", asevera Maza. En ese sentido, recuerda que hay "mucha gente" que quiere acabar con el conflicto y volver a la "normalidad".

Asimismo, Maza ha explicado que está trabajando, junto al gabinete jurídico de la Cofradía de Pescadores, en el trámite correspondiente a la citación judicial del patrón del 'Divina Providencia', quien tendrá que comparecer, "si nada cambia", el día 21 de septiembre ante las autoridades de la colonia. "El equipo jurídico está analizando la documentación y ya veremos qué ocurre. En cualquier caso, creo que el único delito que ha cometido es el de querer ganarse la vida", ha apuntado Maza. A su juicio, "es importante que se rebaje la tensión" y, por ello, indica que no quiere hacer "muchas declaraciones".

Por otro lado, ha confirmado que aún no han enviado "el informe al Rey para que pueda mediar en la situación".

Finalmente, considera Pedro Maza que "hay vías para que todo vuelva a la normalidad y tengamos tranquilidad en un problema que se ha generado y que, como venimos comentando, no tiene nada que ver con la pesca".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573084/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios