Versión impresa

La Casa Revilla de Valladolid acoge una exposición fotográfica con retratos de 72 habitantes de la ciudad

La obra completa recoge 365 fotografías, si bien las no expuestas pueden observarse en un vídeo

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid acoge hasta el próximo 23 de septiembre el proyecto 'VallaPeople', una muestra fotográfica del artista DANiMANTis que recoge los retratos de 72 ciudadanos junto a la recopilación de datos que informan de su nombre, edad, ocupación, lugar de nacimiento y barrio en el que viven.

De esta manera, la exposición agrupa diferentes personajes de la vida diaria como turistas, paseantes, niños, mayores, gente relacionada con el mundo de la cultura o políticos.

La presentación de la muestra ha tenido lugar este martes a las 12.00 horas en la Casa Revilla, lugar en el que la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha explicado que estas obras "retratan almas".

El artista Daniel Prieto Redondo, conocido como DANiMANTis, ha indicado que para captar a cada uno de los personajes ha realizado tres instantáneas: una de la mano derecha, la segunda centrada en el rostro y una tercera de frente.

El fotógrafo ha informado de que el trabajo comenzó el 1 de enero de 2011 y desde esa fecha comenzó a salir cada día a la calle para recoger la historia de un vallisoletano de manera espontánea. Hasta la fecha, las obras se colgaban cada jornada en el blog 'VallaPeople'.

Un total de 365 FOTOGRAFÍAS

De esta manera, el proyecto completo contiene 365 fotografías de las cuales se han expuesto 72, ante lo que Redondo ha explicado que "mucha gente se ha quedado fuera", por lo que el resto de obras se pueden observar en una pantalla que se encuentra en la misma sala.

Cantalapiedra ha destacado que debido al carácter de la muestra "mucha gente se acercará a la exposición", ya que recoge a personajes y rincones de Valladolid que suscitarán el interés de familiares y amigos de los retratados.

Por su parte, DANiMANTiS ha explicado que en cuanto al criterio de selección de las personas fotografiadas prefería inmortalizar a "pintas" antes que buscar belleza, para poder así convertirlos en protagonistas de la jornada.

El artista ha afirmado que tras retratar a las 365 personas consiguió reunirlas para hacerse una foto de grupo y ha declarado que su siguiente objetivo es llegar a las 1.000 personas.

El horario de apertura de la exposición es de martes a sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas y de 12.00 a 14.00 los domingos, mientras que los lunes y festivos permanecerá cerrada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573081/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios