Versión impresa

Dos detenidos por estar "presuntamente implicados en una supuesta red de prostitución de menores", informa Hoy

La Delegación del Gobierno confirma que la Policía Nacional tiene una "operación en marcha en Plasencia", aunque no entra en detalles sobre la misma

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a dos vecinos de Plasencia por estar "presuntamente implicados en una supuesta red de prostitución de menores", al mismo tiempo que sigue buscando "al menos a otras tres personas que habrían participado igualmente en la misma", según informa el periódico regional Hoy y recoge Europa Press.

Como apunta este diario extremeño, uno de los dos hombres es un ciudadano "rumano de alrededor de 30 años" al que se le acusa de "ser el autor de varias agresiones sexuales, además de inducir a la prostitución y al abandono del domicilio a cuatro menores".

Este último delito, según precisa Hoy, es del que se acusa también al otro detenido, "un español de unos 60 años que habría dado alojamiento en su casa a alguna de estas jóvenes, que a finales de julio él mismo recogió en Caminomorisco acompañado por el otro individuo".

Tal y como recoge este periódico regional, hasta esta localidad "se habrían desplazado para trasladar a Plasencia a dos rumanas y a otras dos chicas de nacionalidad española que viven en el centro de menores del pueblo, bajo tutela de la Junta".

"El día 30 de julio los responsables de este servicio pusieron una denuncia porque no habían regresado y fue cuando comenzó una búsqueda, que dio su primer resultado positivo unos días después", apunta este diario.

Ocurrió "cuando los funcionarios de la comisaría placentina hallaron a una de las menores en una calle de las inmediaciones de la placentina Ronda del Salvador y ella fue quien les dio las pistas para continuar avanzando en la investigación y poder localizar al resto de las jóvenes, que ya han sido reintegradas al centro".

Desde el día en que fueron recogidas en Caminomorisco, según informa Hoy, "algunas de ellas se vieron presuntamente envueltas en una sucesión de agresiones sexuales por parte del rumano detenido, al mismo tiempo que habrían sido obligadas a mantener relaciones al menos con otros tres hombres, también rumanos".

Se movían "acompañadas"

El periódico extremeño también apunta que "durante el tiempo que ha durado esta pesadilla" se han movido por la ciudad del Jerte "acompañadas siempre por alguno de los implicados, que las tenían controladas".

"Da la casualidad de que las dos menores rumanas tienen algún tipo de parentesco con el detenido, que es de su misma nacionalidad y podrían incluso estar siendo utilizadas como gancho para atraer menores hacia esta sórdida trama. De hecho ya han estado implicadas en situaciones similares en Plasencia", indica Hoy.

Operación en marcha

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado en declaraciones a Europa Press que la Policía Nacional tiene una "operación en marcha en Plasencia", sin entrar en más detalles.

Igualmente, la Delegación del Gobierno ha indicado que cuando concluya dicha operación se dará la información pertinente sobre la misma.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573066/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios