Versión impresa

UPR-Riojanos pide el cese "de forma inmediata" de Amigos del Camino de Santiago al frente del Albergue Municipal

La coordinadora territorial de Unión por La Rioja-Riojanos, Gloria León García, ha pedido hoy el cese "de forma inmediata" de la asociación Amigos del Camino de Santiago al frente del Albergue Municipal y el Fielato del Puente de Piedra.

La coordinadora territorial de Unión por La Rioja-Riojanos, Gloria León García, ha pedido hoy el cese "de forma inmediata" de la asociación Amigos del Camino de Santiago al frente del Albergue Municipal y el Fielato del Puente de Piedra.

León García ha ofrecido una rueda de prensa, junto al diputado Rubén Gil Trincado, en la que han dado a conocer una quinta carta, de la responsable del albergue privado Puente del Revellín, en la que sigue protestando por la información que se da en el Fielato a los peregrinos que llegan a Logroño.

Gil Trincado ha recordado como esta persona contrató un detective y consiguió un vídeo en el que se vio "cómo se mal informaba a los peregrinos, se ocultaba la existencia de los albergues privados, se les hablaba mal de ellos y se les llegaba a decir que estaban 'a tomar por culo".

Tras calificar de "mala" la gestión de la Asociación de Amigos del Camino al frente del Fielato, y del Albergue Municipal, ha acusado al Ayuntamiento de haberles dado la gestión para "mantener favores electorales" en un concurso hecho "sabiendo de antemano quien lo iba a ganar".

Ha añadido que, si bien el concurso era por 18.750 euros, "a los dos años el Ayuntamiento se lo subió a 25.000" y ha puesto el acento en que es "dinero público". Frente a esto, ha exihibido la carta de la dueña del albergue privado en la que afirma que le están "amargando la vida".

Según sus datos, diversos empresarios locales se han dirigido al Ayuntamiento para hacerle llegar sus quejas acerca de la "escandalosa" gestión de la asociación; pero el Consistorio "ni ha cesado ni ha tomado medidas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573063/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios