La Fiscalía solicita 20 años de prisión para un hombre por matar a su mujer en Mieres

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para un hombre por matar a su mujer en Mieres

Considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, con la agravante de parentesco

La Fiscalía pide una condena de 20 años de prisión para un hombre, C.V.G., de 73 años, acusado de matar a su mujer en Mieres en el mes de junio de 2011. La vista oral se celebrará ante un Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Asturias en una fecha aún por determinar, según ha informado la Fiscalía.

El ministerio público sostiene que sobre las siete y media de la mañana del 1 de junio de 2011, C.V.G. y su esposa, Inés Álvarez Suárez, de 64 años, comenzaron a discutir en el interior de su domicilio conyugal, en Valdecuna (Mieres).

En un momento de la pelea, el acusado cogió un hacha y, cuando su esposa se encontraba de espaldas a él, la golpeó en la espalda y el hombro izquierdo, provocándole sendos hematomas, y en la parte trasera de la cabeza, donde le ocasionó tres heridas.

La mujer inició entonces una maniobra de giro, dejando expuesta la mitad izquierda de la cabeza, instante en que el acusado le propinó dos hachazos más Acto seguido, y encontrándose ya de frente a su esposo, la mujer trató de defenderse, interponiendo los antebrazos y las manos, sin poder evitar que C.V.G. le asestase un nuevo hachazo, que le provocó una herida en la región frontal.

Mortal en la cabeza

Finalmente, cuando la víctima se encontraba acorralada en una esquina, el acusado le dio con gran fuerza un último hachazo en la cabeza, que le provocó la muerte inmediata.

Los parientes más cercanos de la víctima en el momento de su fallecimiento eran su madre y su hija, nacida en 1966, que ha renunciado a cualquier indemnización por lo sucedido.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato del artículo 139.1 del Código Penal (asesinato con alevosía), con la agravante de parentesco. Además de la pena de 20 años de prisión, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, el Ministerio Público solicita que se imponga al acusado el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización a la madre de la fallecida de 100.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573053/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios