Versión impresa

Desarticulado un cultivo ilegal de marihuana en Alcalá de Guadaira

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo ilegal de marihuana que se encontraba en un patio interior de una vivienda ubicada en una zona residencial de Alcalá de Guadaíra y ha detenido a su propietario, E.M.D., un vecino de la localidad sevillana de 39 años de edad.

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo ilegal de marihuana que se encontraba en un patio interior de una vivienda ubicada en una zona residencial de Alcalá de Guadaíra y ha detenido a su propietario, E.M.D., un vecino de la localidad sevillana de 39 años de edad.

Según una nota de la Policía Nacional, durante el registro del domicilio fueron intervenidas un total de 20 plantas de marihuana de dos metros de altura, hachís, manuales para el cultivo de la droga, dinero y otros efectos. Las hojas recolectadas de esta planta alcanzaron un peso de casi 30 kilos

Asimismo, las investigaciones se iniciaron una vez que los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un patio de una vivienda ubicada en una urbanización del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra había una plantación de marihuana.

En este sentido, tras las primeras comprobaciones, se certificó que efectivamente en el interior de dicho patio había gran cantidad de plantas de gran altura, llegando a alcanzar algunas de ellas hasta dos metros.

Los investigadores se centraron igualmente en controlar los movimientos del propietario de la vivienda descubriendo que el mismo se dedicaba a la venta de marihuana en el municipio alcalareño.

Por ello, los agentes procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del principal implicado una vez obtenida la correspondiente orden judicial dando como resultado la detención de E.M.D., de 39 años por un presunto delito Contra la Salud Pública.

Además, se produjo la intervención de 20 plantas de marihuana de dos metros de altura cuyas hojas alcanzaron un peso total de 27.450 gramos, 18 gramos de hachís, varios manuales para el cultivo de esta planta, dinero en efectivo y otros útiles de siembra.

Cada una de las plantas tenía asignada una etiqueta con el nombre de supuestos compradores. Esto fue "una prueba más" de la presunta actividad ilícita a la que se dedicaba el detenido que, aparte del cultivo, también vendía la droga a supuestos compradores a quienes reservaba la mercancía colocando una etiqueta a cada planta con el nombre de aquél. El detenido, que no contaba con antecedentes policiales previos, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573052/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios