Los autobuses turísticos entrarán en el casco histórico y pararán en Alameda, Macarena y Triana

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado que los autobuses turísticos de las empresas Sevirama y City Sightseeing penetrarán en el centro histórico de la ciudad, "como lo hacen en otras capitales europeas", con la instalación de diez nuevas paradas en zonas como la Macarena, la Alameda o Triana.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado que los autobuses turísticos de las empresas Sevirama y City Sightseeing penetrarán en el centro histórico de la ciudad, "como lo hacen en otras capitales europeas", con la instalación de diez nuevas paradas en zonas como la Macarena, la Alameda o Triana.

En la presentación de estas nuevas rutas, junto con representantes del sector, Serrano ha recordado que estas rutas suponen una "vieja aspiración" de estas dos empresas, ya que hasta ahora no podían entrar en el centro y su recorrido se limitaba a la corona que rodea a este casco histórico. Así, ahora los autobuses podrán entrar y se han establecido más de diez paradas nuevas, ubicando dos en la Macarena, dos en Triana y el resto en el centro, a donde se accederá por la calle Calatrava y se saldrá por la calle Alfonso XII, con paradas en la Alameda de Hércules, en la Plaza del Duque y en la Plaza del Museo.

"Pretendemos acercar a los visitantes de Sevilla a otras zonas monumentales, como la zona norte de ese casco histórico, ya que Sevilla no sólo es la Catedral, el Archivo de Indias, el Real Alcázar, la plaza de San Francisco o el Salvador, sino que también tiene atractivos como la basílica de la Macarena o del Gran Poder, la Alameda, el Duque o Triana, donde se pondrá en valor el Castillo de San Jorge o el futuro museo de cerámica de Santa Ana", agrega.

En este marco, Serrano advierte de que no sólo se trata de acercar a los turistas a zonas "semidesconocidas" de la ciudad, sino de llevarlos a la "zona comercial por excelencia como es el centro", impulsando también el comercio en las áreas Sur, Norte, Triana y Macarena. "En las pruebas que se han hecho en los primeros días de agosto antes de presentar la remodelación, el 80 por ciento de turistas se ha parado en el Duque, porque tiene atractivo monumental y comercial, mientras que también mucho éxito la Macarena, la Alameda y Triana", añade.

Así, subraya que gracias a esta remodelación de rutas turísticas, se han contratado más personal. "Sólo hemos hecho lo que se hace en el resto de Europa, donde estos autobuses entran en los centros históricos y en las zonas monumentales", sentencia.

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