Los sindicatos de seguridad privada prevén más movilizaciones tras el verano para exigir el cumplimiento del convenio

Los sindicatos de seguridad privada prevén más movilizaciones tras el verano para exigir el cumplimiento del convenio

UGT, CSIF, CCOO y USO exigen a FEVE, ADIF y RENFE que "no hagan el juego a las empresas incumplidoras"

UGT, CSIF, CCOO y USO proseguirán con las movilizaciones después del verano para exigir el cumplimiento del convenio colectivo estatal de seguridad privada, tanto a las propias empresas de seguridad como a los clientes que las contratan, muchas de ellas por la Administración, según precisaron hoy representantes sindicales en una concentración de protesta convocada ante la estación de FEVE en Santander.

"Por ahora hemos terminado el calendario inicial de movilizaciones convocado en toda España pero en breve nos reuniremos todos los sindicatos y se proseguirá con las protestas", subrayó Justo San Millán, secretario general de la Federación de Servicios (FES) de UGT, ante medio centenar de delegados sindicales de la seguridad privada en la tercera concentración convocada en Cantabria en defensa del convenio colectivo y en contra del intrusismo en el sector.

San Millán aclaró que la concentración de hoy se celebraba ante la estación de FEVE "porque las compañías ferroviarias son de las que están cambiando dinero por seguridad, reduciendo los turnos de vigilancia como ha hecho FEVE al retirar el de mañana y de tarde".

"No se puede poner en riesgo la seguridad de los viajeros y de los propios trabajadores ferroviarios por un montante económico que no representa gran cosa y porque se quiera aplicar sin sentido alguno los recortes decididos por el Gobierno central", subrayó el portavoz de UGT, tras exigir a la Administración pública no hacer "el juego a las empresas incumplidoras, adjudicándolas el servicio con un presupuesto a la baja con el que no es viable respetar los salarios y las condiciones laborales del convenio colectivo".

"La reforma laboral deja la puerta abierta para que las empresas no cumplan el convenio colectivo y reduzcan los salarios de los vigilantes, aunque lo que es aún más grave, es que la propia Administración entre en este juego y actúe en contra de los trabajadores", agregó el sindicalista.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573022/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios