Versión impresa

CC.OO. está "radicalmente en contra" de los plazos de la OEP, que considera "otra metedura más de pata" de Presidencia

Comisiones Obreras está "radicalmente en contra" de los plazos previstos por el Gobierno regional para la ejecución de la Oferta de Empleo Público (OEP), ya que considera que no hay tiempo suficiente para preparar los temarios si las pruebas empiezan en la segunda quincena de octubre, como está previsto.

Comisiones Obreras está "radicalmente en contra" de los plazos previstos por el Gobierno regional para la ejecución de la Oferta de Empleo Público (OEP), ya que considera que no hay tiempo suficiente para preparar los temarios si las pruebas empiezan en la segunda quincena de octubre, como está previsto.

Además, CC.OO. ha criticado la falta de negociación e información del Ejecutivo a los sindicatos sobre la OEP, cuyo plazo de inscripción en las pruebas de selección se ha abierto este martes, que considera "otra ocurrencia" y "otra metedura más de pata" de la Consejería de Presidencia.

El coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Javier González, ha señalado en rueda de prensa que "es imposible" preparar para octubre los más de cien temas nuevos de plazas como las de ingenieros de montes o industrial, o de agente judicial, y ha recordado que en estas oposiciones el primer examen "siempre" se ha celebrado en la primera quincena de diciembre.

"O aquí hay un pelotazo" y "alguien ya conocía los temas", o "no se va a presentar nadie", ha recalcado González, quien también ha apuntado la posibilidad de que la ejecución de la OEP, sobre la que informó el pasado viernes la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, y que se publicó ayer lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se haga "deprisa y corriendo" para evitar el "efecto llamada" de opositores y las pruebas se retrasen una vez que se conozca el número de aspirantes.

González ha indicado que no fue hasta el pasado jueves cuando la Consejería convocó a los representantes sindicales para informar "sin ningún tipo de documentación" sobre el desarrollo de la OEP, que incluye un total de 13 plazas de turno libre, 10 de personal funcionario y 3 de laboral, así como 6 plazas de promoción interna. De ahí, que los sindicatos hayan "tenido que esperar" a que se publique en el BOC para conocer detalles sobre la misma, ha criticado.

Así, y sobre los temarios publicados este lunes, ha recalcado que para la plaza de Ingeniero de Montes son 109 temas nuevos y para las dos de Ingeniero Industrial 139, por lo que "es imposible" que alguien pueda preparar la oposición de aquí a octubre, ya que, "al menos", lleva seis meses hacerlo, ha dicho. Lo mismo que en el caso de la plaza de perito judicial, con 81 temas, ha añadido.

Según González, desde el anunció de la OEP por parte de la consejera, se han puesto en contacto con el sindicato academias que han trasladado la misma idea, que "no están en condiciones de preparar" la oferta, ya de por sí "bastante raquítica", ha subrayado.

Por lo que se refiere a las plazas de laborales, ha señalado que para las tres plazas de Operario de Montes también se ha modificado el temario.

El plazo de inscripción en la OEP finaliza el 27 de septiembre, por lo que hasta entonces no se sabrá el número de personas que optan a las pruebas, que tampoco se sabe dónde se van a celebrar, ha recordado el responsable de CC.OO.

Para el sindicato, esta OEP está marcada por la "absoluta falta de negociación" y es un "fraude a la sociedad", al haberse convocado con "tan poco margen de tiempo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573012/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios