Mariano Rajoy cita a Artur Mas el 20 de septiembre en La Moncloa

Mariano Rajoy cita a Artur Mas el 20 de septiembre en La Moncloa

Artur Mas y Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. (EFE / ARCHIVO)
  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, envió por carta su propuesta de pacto fiscal aprobada por el Parlamento catalán.
  • Mas planteará esa reivindicación al presidente Rajoy.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 20 de septiembre con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, a quien, entre otras cuestiones, pedirá su apoyo ante el difícil contexto económico europeo.

Fuentes oficiales han confirmado que la entrevista tendrá lugar a las 11.00 de la mañana en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno pedirá a Mas su resplado para impulsara la posición de España en el difícil contexto europeo Rajoy respondió este lunes a la carta que le envió Mas a finales de julio en la que le detallaba la propuesta de pacto fiscal aprobada por el Parlamento catalán.

En su misiva, Rajoy agradecía a Mas su carta, así como la documentación que le adjuntaba, y le recordaba que los Gabinetes de ambos estaban concretando la fecha de la entrevista, acordada finalmente para el día 20 del próximo mes.

Rajoy no aludía explícitamente al pacto fiscal como asunto a tratar en la reunión, aunque el presidente de la Generalitat catalana le planteará esa reivindicación.

Según subrayaron ayer fuentes gubernamentales, lo más importante para Rajoy es contar con el apoyo de las comunidades autónomas para impulsar la posición de España en el difícil contexto europeo, por lo que pedirá a Mas ese respaldo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572976/0/rajoy/artur-mas/reunion-20-septiembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios