Versión impresa

La Policía detiene a Ruiz-Mateos en su domicilio de Somosaguas

La Policía ha detenido al empresario José María Ruiz-Mateos, sobre las 10.00 horas de este martes en su domicilio de Somosaguas y posteriormente le ha trasladado a la comisaría de Pozuelo de Alarcón.

La Policía ha detenido al empresario José María Ruiz-Mateos, sobre las 10.00 horas de este martes en su domicilio de Somosaguas y posteriormente le ha trasladado a la comisaría de Pozuelo de Alarcón.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el empresario jerezano será trasladado a Palma de Mallorca.

La detención de Ruiz-Mateos se registra después de que la jueza María Pascual, del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ordenara ayer lunes la "búsqueda y detención inmediata" del fundador de Nueva Rumasa y su puesta a disposición en este Juzgado en horas de audiencia (por la mañana).

La jueza emitió esta orden después de que el empresario jerezano no compareciera el pasado jueves en la causa que tramita este juzgado por un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.

El portavoz de la familia Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, explicó ayer a los medios de comunicación que el empresario se encontraba "tranquilo" en su casa de Somosaguas esperando a la Policía.

Se trata de la segunda detención de Ruiz-Mateos en una semana. El pasado 22 de agosto el empresario fue detenido por orden de la misma jueza. El empresario está imputado por el referido supuesto delito de estafa en una operación de compraventa de un hotel en Baleares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572943/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios