Tarazona ofrecerá un concurso de recortadores con toros de fuego y anillas en los festejos populares

Un concurso de recortadores con toros de fuego y anillas son las novedades que las empresas Ruedos Aragoneses y Toropasión Espectáculos han confeccionado en la feria de festejos taurinos populares, que tendrán lugar este miércoles y viernes 29 y 31 de agosto.
Toro embolado
Toro embolado
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
Toro embolado

Un concurso de recortadores con toros de fuego y anillas son las novedades que las empresas Ruedos Aragoneses y Toropasión Espectáculos han confeccionado en la feria de festejos taurinos populares, que tendrán lugar este miércoles y viernes 29 y 31 de agosto.

Abrirá la feria, el miércoles 29 de agosto a las 18.00 horas, un concurso de anillas, que tras varios años de ausencia, regresa a la localidad zaragozana con grandes alicientes, como la presencia de las vacas de la ganadería de Hermanos Ozcoz, de Fuentes de Ebro.

Esta vacada está considerada como una de las mejores para la modalidad de anillas y hasta Tarazona desplazará algunas de sus mejores vacas, algunas de ellas participantes en el famoso concurso del Pilar de Zaragoza. Las reses del ganadero zaragozano destacarán por su bravura y codicia y pondrán en apuros a las parejas de recortadores que saltarán a la arena.

Otro de los alicientes para la afición de Tarazona es la comparecencia en este concurso del recortador local Mario González, que está cuajando un buen año en el circuito de las anillas y que espera sorprender a los asistentes con su raza y valor ante las reses.

Hasta Tarazona se desplazarán algunas de las mejores parejas del panorama nacional como las formadas por Mariano Ruiz y David Diago, Miguel Segura "Pericolo" y Javier Mena "Copica", Asier Estarriaga y Javi López, Roberto Constanza y Pachi Sánchez, Héctor Colás y Rodrigo Puértolas, así como la pareja del 4 veces Campeón de España, Manolo Pérez.

Este viernes, 31 de agosto, a las 22.30 horas, está prevista la celebración de un concurso de recortadores con toros embolados a fuego.

"toro embolado"

Dada la afición que existe en tierras aragonesas a embolar toros por este motivo se ha confeccionado una competición de recorte libre en la que los especialistas se enfrentarán a toros cuyas astas estarán emboladas a fuego. De esta manera se conjugarán la magia del toro embolado y el arte de los toreros a cuerpo limpio que desplegarán sobre el albero todo su repertorio de recortes, quiebros y saltos frente a una seria corrida procedente de Finca Toropasión.

Joel Rodríguez, Sergio Delgado, Guy Sadji, Eric Pascal, César Sánchez "Fresi", Juan Domingo Sancho "Polvorilla" y mucho más serán los encargados de encandilar al público con sus recortes, quiebros y saltos ante las reses.

Las entradas para los festejos se pondrán a la venta en las taquillas oficiales de la Avenida de Navarra 24 y los días de festejos en las taquillas de la plaza de toros. Los festejos contarán con el apoyo de Conservas Celorrio y la revista especializada en festejos populares La Talanquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento