Un adolescente de 17 años muere tras ser interrogado por la policía marroquí

Un adolescente de 17 años muere tras ser interrogado por la policía marroquí

Protestas en Marruecos
Imagen de archivo de una manifestación en Marruecos. (ARCHIVO)
  • El muchacho fue detenido tras ser acusado de un robo.
  • Al ser interrogado, "tuvo un ataque de náuseas".
  • Las organizaciones pro derechos humanos denuncian con frecuencia el uso de la tortura y los malos tratos en las comisarías de policía.

Un adolescente de 17 años murió el lunes en Setat (centro de Marruecos, 10 kilómetros al sur de Rabat) tras ser interrogado en los locales de la policía, según medios oficiales marroquíes.

La agencia oficial MAP señaló que el muchacho fue detenido tras ser acusado de un robo y conducido a los locales policiales de la Prefectura, donde al ser interrogado "tuvo un ataque de náuseas" que hizo que la policía lo evacuara de inmediato a un hospital.

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre los hechos para determinar las causas de la muerte

Al poco de llegar al centro sanitario, el adolescente murió.

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre los hechos para determinar las causas exactas de la muerte de este joven, cuya identidad no ha sido hasta el momento revelada.

Las organizaciones pro derechos humanos denuncian con frecuencia el uso de la tortura y los malos tratos en las comisarías de policía, aunque en los últimos años la práctica ya no es tan habitual como en los años noventa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572911/0/adolescente/muere/policia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios