Versión impresa

Economía destina 240.000 ? a la puesta en marcha de cuatro lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha publicado una Orden por la que se convocan subvenciones para la puesta en marcha en 2012 de cuatro lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario, iniciativa para la que se destinará un máximo de 240.000 euros.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha publicado una Orden por la que se convocan subvenciones para la puesta en marcha en 2012 de cuatro lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario, iniciativa para la que se destinará un máximo de 240.000 euros.

Según explica el departamento que dirige Cristina Mazas en un anuncio, publicado este martes y recogido por Europa Press, las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario son proyectos que permiten incrementar, —a través de la intervención de un entrenador profesional o coach, denominado coordinador LEES—, las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo.

Esto se logra, según añade la resolución de la Consejería, mejorando las estrategias de auto postulación de cara a la contratación por terceros, o bien uniéndose a otras personas en situación de desempleo para encontrar un empleo individual o colectivo, o bien creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

Podrán participar en estas iniciativas, cada una de las cuales contará con una ayuda de 60.000 euros, personas en paro, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo. Serán seleccionadas para participar en cada lanzadera y tutorizadas por cada coordinador LEES.

Podrán beneficiarse de las ayudas municipios cántabros con capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto y que tengan una población censada superior a 10.000 habitantes, entre otros requisitos.

Los proyectos de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario deberán ajustarse a las especificaciones técnicas requeridas, siendo su duración de doce meses.

Por su parte, las personas que sean contratadas como coordinadores LEES deberán, además de estar en paro e inscritas en el SCE, tener una titulación universitaria y haber recibido formación específica en metodología de coaching de, al menos, 60 horas.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días, contados a partir de este miércoles, 28 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572895/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios