Turismo 'temático': viajando de la mano de nuestras aficiones

  • Internet es el mejor aliado de las vacaciones 'tematizadas'.
  • 'Disaster Tourism' te acerca a los fenómenos de la naturaleza.
  • Para los apasionados de la política y la actualidad está 'Political Tours'.
  • 'Sports Tours' permite hacer en bici una etapa del Tour de Francia.
El pelotón rueda durante la segunda etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Vise y Tournai, Bélgica.
El pelotón rueda durante la segunda etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Vise y Tournai, Bélgica.
Yorick Jansens / EFE
El pelotón rueda durante la segunda etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Vise y Tournai, Bélgica.

El turismo se ha generalizado por el mundo; y así también se ha ido adaptando a gustos y preferencias por particulares que sean. De ese modo acción el llamado turismo temático. Y es que una afición, un hobby, una pasión mueve montañas… o al menos nos mueve a nosotros en pos de "nuestra" montaña.

Internet es el mejor aliado de las vacaciones 'tematizadas'. Múltiples webs ofrecen a los viajeros la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso diferentes en los que visitar lugares afectados por catástrofes naturales o analizar junto a diplomáticos y periodistas la crisis del euro.

Es el caso de Disaster Tourism, una web británica que promueve como su propio nombre indica el 'turismo de desastres' a través de viajes organizados en los que conocer los efectos de una erupción volcánica o un tornado, siempre desde un punto de vista didáctico, con precios que rondan los 2.000 dólares (1.590 euros).

Curiosa es también la propuesta de Political Tours, que ofrece 'paquetes especiales' para los apasionados de la política y la actualidad, que pueden conocer la crisis del euro en Grecia o el conflicto turco de la mano de diplomáticos y periodistas especializados por cerca de 3.000 libras esterlinas (3.786 euros).

Para los locos del deporte, Sports Tours International oferta viajes en los que la motivación es la actividad deportiva, por ello ofrece la posibilidad de correr el maraton de Nueva York o recorrer en bicicleta una etapa del Tour de Francia desde 800 dólares (636 euros).

Mientras que para los adictos a la moda, Via Rue Travels prepara paquetes enfocados al shopping y el estilo de vida por capitales prêt à porter como París o Milán en las que descubrir junto a expertos las boutiques más emblemáticas y los talleres de los grandes diseñadores con precios que oscilan entre los 2.000 y los 3.000 dólares (1.590 y 2.385 euros) dependiendo de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento