ETB califica como "falso" el supuesto comunicado de ETA pidiendo regresar "a la vida civil"

Presos de ETA
Fotografias de presos de ETA junto a una ikurriña en una imagen de archivo. (Jesús Diges / EFE)
  • La cadena de televisión ETB califica como "falso" un supuesto comunicado de ETA pidiendo a sus militantes que se reintegren en la "vida civil".
  • El comunicado decía que había que mantener la "lucha desde las instituciones" pese a que no ha cesado "la represión".
  • La propia ETB ha informado de que el escrito carece de credibilidad.

La cadena de televisión ETB califica como "falso" un supuesto comunicado de ETA pidiendo a sus militantes que se reintegren en la "vida civil", según ha podido confirmar 20minutos.es con la cadena vasca.

Asi lo aseguraba la agencia EFE cerca de las 10 de la noche de este lunes, citando al Diario Vasco y puntualizando que el comunicado "habría sido enviado esta noche a la televisión vasca, ETB".

Según esta información, el comunicado decía que había que mantener la "lucha desde las instituciones" pese a que no ha cesado "la represión".

Al terminar el informativo de esta noche, la propia ETB ha informado de que el escrito carece de credibilidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572760/0/comunicado-eta/reintegrar/vida-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

• Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios