Más de 2.700 cordobeses cambian su aire acondicionado por otro más eficiente con el 'Plan Renove'

Más de 2.700 cordobeses se han acogido desde el pasado 14 de marzo al 'Plan Renove' de electrodomésticos para sustituir sus aparatos de aire acondicionado por otros más eficientes --de clase A o superior--. Por su parte, los beneficiarios reciben una subvención de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, de hasta 400 euros.

Más de 2.700 cordobeses se han acogido desde el pasado 14 de marzo al 'Plan Renove' de electrodomésticos para sustituir sus aparatos de aire acondicionado por otros más eficientes —de clase A o superior—. Por su parte, los beneficiarios reciben una subvención de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, de hasta 400 euros.

En una nota, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha destacado que la provincia ha sido la segunda a nivel andaluz, por detrás de Sevilla con 8.130 solicitudes, en número de ciudadanos interesados en beneficiarse de estas ayudas para disponer de un equipo de aire acondicionado de alta eficiencia energética, "que permite a los hogares ahorrar en su consumo eléctrico anual unos 180 euros".

El delegado ha explicado que Córdoba es también "una de las provincias que cuenta con una mayor red de establecimientos adheridos al 'Plan Renove' con un total de 279 comercios", lugares a los que podrán dirigirse los interesados hasta el 19 de septiembre, ya que serán ellos mismos los encargados de presentar la solicitud de incentivo en nombre del ciudadano, que recibirá el descuento en el mismo momento de la compra. El electrodoméstico sustituido será retirado por el establecimiento sin coste alguno para el comprador.

De igual forma, Expósito ha resaltado que como novedad este año las empresas instaladoras de este programa, dispondrá de 30 días, en lugar de los 60 días de antes, para realizar la instalación del equipo y formalizar la solicitud de subvención ante la entidad, con lo que "percibirá antes el importe de la actuación realizada".

Para más información sobre este plan se puede llamar al teléfono informativo 955 063 910 y se puede localizar el distribuidor más cercano a su domicilio, a través de la página web de la Agencia Andaluza de la Energía.

La Agencia Andaluza de la Energía, a través del 'Plan Renove', "incentiva la adquisición de equipos de climatización de clasificación energética A o superior con ayudas de hasta un 25 por ciento de su precio final".

En esta convocatoria ha apostado por ampliar el catálogo de aires acondicionados incentivables un 60 por ciento, pasando de los 2.687 modelos registrados en la quinta convocatoria a 4.280 equipos subvencionables en esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento