Versión impresa

De la Torre asegura que su viaje a Atenas con el Málaga CF "no le cuesta nada" al Ayuntamiento

Maldonado ve "ridículo" lo dicho por Gámez y cree "absolutamente normal" que "el máximo representante de la ciudad" acompañe al equipo

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha dejado claro que su viaje a Atenas (Grecia) para asistir al partido de la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones que enfrentará este martes al Málaga CF y al Panathinaikos "no le cuesta nada" al Ayuntamiento.

De la Torre ha hecho hincapié este lunes, en su cuenta de Twitter, que "no cobro ningún tipo de dietas" y que "las comidas son a mi cargo". Asimismo, ha afirmado que "es la primera vez que acompaño al Málaga CF fuera" y lo ha hecho tras ser invitado por el equipo blanquiazul y sobre todo por la "importancia" que este encuentro tiene "para el club y la ciudad".

Respecto a su apoyo al club blanquiazul, el regidor del PP ha reconocido que, "por ocupación de agenda, es más fácil ver al Málaga en casa que fuera" y, de hecho, ha subrayado que va "siempre" que puede a La Rosaleda —la última vez, este fin de semana al encuentro de la Liga BBVA que enfrentó al equipo malagueño con el Mallorca—.

En el caso concreto del partido de este martes, ha explicado que su viaje a Atenas "es viable por ser agosto y estar a medio gas desde el día 20", ya que, como ha recordado, suele tomar de vacaciones los 10 últimos días de este mes, una vez que acaba la Feria. De todos modos, ha apuntado que sobre las 04.30 horas del miércoles llegará a Málaga y a las 08.05 horas de ese mismo día saldrá en AVE hacia Madrid.

Este viaje ha provocado las críticas del grupo municipal socialista, ya que, a juicio de su portavoz, María Gámez, De la Torre "está más ausente que presente en la ciudad" y, de hecho, ha registrado este lunes un escrito solicitándole información acerca de cuestiones como "con cargo a qué presupuesto se hace, cuántas personas de la Corporación han ido, acompañantes, etcétera".

Ante esto, el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, ha tachado de "lamentables y ridículas" estas críticas, ya que se trata de algo "absolutamente normal" teniendo en cuenta que "el alcalde es el máximo representante de la ciudad y como tal es oportuno y lógico que acepte la invitación del Málaga CF".

Invitación del málaga cf

Ha incidido en que el club blanquiazul "ha invitado al alcalde", pero, con independencia de eso, "carece de importancia quién pague los gastos; no merece la pena entrar en ese tema, habida cuenta de que se trata del máximo representante de la ciudad y de que es un importantísimo acontecimiento deportivo del equipo que representa a Málaga".

Por ello, Maldonado ha lamentado que el PSOE "desprecie lo que el fútbol supone para la ciudad y ningunee a una afición que está entregada y más ilusionada que nunca". "Si María Gámez empleara toda la energía que malgasta en criticar lo que no es criticable en iniciativas útiles para la ciudad, quizá entonces el equipo de gobierno del PP tendría una oposición socialista capaz de dejar a un lado sus intereses partidistas para pensar en los intereses de todos", ha aseverado a Europa Press.

Como ha defendido el edil 'popular', "el hecho de que el Málaga CF esté en Europa es un asunto de ciudad por la importante promoción que supone para la marca Málaga". "Este viaje se hace ahora porque es la primera vez que el club participa en un acontecimiento futbolístico de este tipo", ha precisado, añadiendo que "el hecho de que la máxima autoridad acompañe al equipo es algo que ha ocurrido y que seguirá ocurriendo en otras ciudades".

Más aún, ha subrayado que De la Torre viaja a Atenas, como también el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, "para, en funciones institucionales, acompañar al Málaga". Además, ha tranquilizado al PSOE diciéndole que "el alcalde está permanentemente pendiente de los temas de la ciudad desde la ciudad y también cuando por necesidades de trabajo está fuera de ella, y lo hace él directamente y a través de su equipo".

En cuanto a las críticas de Gámez acerca de que su grupo se haya enterado mediante Twitter de que De la Torre iba, acompañando a la expedición del Málaga CF, en el vuelo chárter que este lunes partió hacia la capital helena, Maldonado ha opinado que "demuestran que no lee la prensa diaria porque ya se decía que el alcalde iba con el equipo para asistir al partido".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572689/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios