Versión impresa

El Palacio Ducal de Medinaceli celebra este martes cuatro años desde su apertura

El Palacio Ducal de Medinaceli celebra este martes cuatro años desde su apertura, el 28 de agosto de 2008, en virtud del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación DeArte y con el objetivo de dinamizar la zona mediante actividades culturales y sociales.

El Palacio Ducal de Medinaceli celebra este martes cuatro años desde su apertura, el 28 de agosto de 2008, en virtud del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación DeArte y con el objetivo de dinamizar la zona mediante actividades culturales y sociales.

La primera exposición, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, fue un homenaje a los vecinos titulada 'Medinaceli en el Recuerdo: 1908-2008', que agrupaba 72 fotografías tomadas del álbum familiar de los medinenses y, al mismo tiempo, recorría, a través de la memoria afectiva privada, los momentos trascendentales de las familias.

Desde entonces se han realizado 77 exposiciones entre las que figura la muestra 'Itinerancia. Artistas de la Casa de Velázquez', que ha acercado tres veces estas obras a la localidad desde 2010 y fruto de un convenio entre Casa de Velázquez, el Ministerio de Enseñanza Superior de la Republica francesa y la Fundación DeArte.

'La Estampería de Monsieur Pernigón' fue una "importante" muestra de obras de los artistas más representativos del arte contemporáneo de los últimos años como Picasso, Miró, Dalí, Max Ernst, Calder o Motherwell y, por medio de un acuerdo de colaboración entre la Galería internacional Marlborough y la Fundación DeArte, hasta Medinaceli viajó una selección de obras de gran autor madrileño Lucio Muñoz.

La Feria DeArte Contemporáneo, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid durante diez años consecutivos, se trasladó a la sede de la Fundacion DeArte en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), que albergó la celebración de la XI Feria Dearte con la participación de un centenar de artistas.

El 10 de junio 2011 se colocó el lucernario que cierra la cara superior de la cúpula, con lo que concluyeron las obras de protección del patio renacentista del Palacio Ducal, un patio de doble arcada construido a mediados de 1600.

"Una pirámide cóncava y transparente, propia del siglo XXI, protege desde ahora uno de los monumentos más importantes de Soria", señalaron las mismas fuentes antes de recordar que los Conciertos de Palacio, por tercer año consecutivo, se han celebrado en el Patio renacentista.

Consulta aquí más noticias de Soria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572685/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios