Versión impresa

El consejero de Salud asegura que el gobierno socialista "no publicaba las listas de espera desde junio de 2010"

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura (GobEx), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado en Twitter que el gobierno socialista "no publicaba las listas de espera desde junio de 2010".

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura (GobEx), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado en Twitter que el gobierno socialista "no publicaba las listas de espera desde junio de 2010".

En varios 'tuits' en su perfil de esta red social recogidos por Europa Press, Hernández Carrón aporta algunas capturas de pantalla que acompaña con el mensaje "estas son las ultimas listas de espera publicadas por el Gobierno Socialista, Junio de 2010" y el hashtag #laVerdadExtremeñadelaSanidad.

"¿Qué legitimidad tienen para exigir lo que no cumplieron cuando gobernaban? #laVerdadExtremeñadelaSanidad", añade Luis Alfonso Hernández Carrón en Twitter.

En otro 'tuit', el consejo indica también que "hace cuatro meses" se informó "sobre listas de espera pero algunos solo le interesa la poltrona". En esta entrada, el consejero aporta una noticia de un medio de comunicación regional que alude a la Memoria de 2011 del Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura.

"El gobierno socialista incumplía Ley de listas de espera desde 2010 y ahora exige cumplimiento, tendrán cara! #laVerdadExtremeñadelaSanidad", apunta en otro 'tuit' el responsable autonómico.

Petición de vara

Cabe recordar que el secretario general de los socialistas extremeños y expresidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a través de su blog personal, de su perfil en Facebook y de su cuenta oficial en Twitter la colaboración de los ciudadanos para sacar a relucir "de verdad" la situación actual de las listas de espera sanitarias en la comunidad.

Ha solicitado, en concreto, que le hagan llegar información sobre posibles casos de personas a las que puedan estar "afectando" la situación de las listas de espera y que "puedan probar".

"Cada día me llegan informaciones de ciudadanos que esperan muy por encima de lo razonable, de otros a los que ni siquiera se les da cita alguna y otros que tienen hasta tres citas pedidas sin respuesta", señaló Vara en su blog personal ayer domingo, donde advierte de que "por boca de los ciudadanos" se va a conocer "de verdad" el estado de las listas de espera sanitarias en Extremadura.

De este modo lo apuntó Fernández Vara después de recordar que el artículo 10 de la Ley 1/2005, de tiempos de respuesta en la atención sanitaria especializada, obliga al SES "a facilitar información semestral, a la que podrán tener acceso todos los ciudadanos" de las listas de espera, y de criticar que "desde su llegada al gobierno extremeño han decidido (el PP) que no se hacen públicas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572675/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios