Versión impresa

Cort volverá a realizar rutas guiadas por los patios de Palma a partir del próximo 3 de septiembre

El Ayuntamiento de Palma volverá a realizar rutas guiadas por los 33 patios de la ciudad más emblemáticos a partir del próximo 3 de septiembre, de manera que durante el próximo mes mostrará 19 patios de la ciudad alta y en octubre, 14 de la ciudad baja.

El Ayuntamiento de Palma volverá a realizar rutas guiadas por los 33 patios de la ciudad más emblemáticos a partir del próximo 3 de septiembre, de manera que durante el próximo mes mostrará 19 patios de la ciudad alta y en octubre, 14 de la ciudad baja.

Concretamente, serán 12 guías profesionales quienes impartirán las visitas en seis idiomas -castellano, catalán, inglés, alemán, francés e italiano-, con rutas de mañana y de tarde de lunes a viernes y de mañana los sábados. El precio de cada visita será de 8 euros, al que se aplicará un 20% de descuento para los residentes, los jubilados y los grupos, y tendrán visita gratuita los menores de 11 años.

La coordinadora general de Cultura de Cort, María José Massot, ha explicado que el Consistorio, que colabora con Portal Forà en estas visitas, se encargará de difundir las rutas y permitir la accesibilidad de los patios. Además, la Fundación Turismo Palma 365 tratará de impulsar estas rutas y de darles rentabilidad.

En este sentido, el director general de Turismo, Javier Bonet, ha señalado que la Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365 ve necesaria la existencia de estas rutas, que anteriormente estaban financiadas por el Govern y por el Ayuntamiento, pero ahora "queremos dar un paso más y sacarles rentabilidad".

Actualmente la Fundación está trabajando en dos líneas de actuación, una basada en que no tenga coste para el Ayuntamiento y que, pese a esto, se ejecute, aunque sea con grupos reducidos, y una segunda vía centrada en que este servicio, una vez instaurado, pueda llegar a ser rentable.

Rutas para dar a conocer el atractivo cultural de palma

Por su parte, la coordinadora de Portal Forà y directora de contenidos, Beni Aguiló, ha confiado en que estas rutas "sirvan para dar a conocer el atractivo cultural de Baleares a todos los que nos visitan".

Con este proyecto, Portal Forà tratará que estas rutas vuelvan a ser un referente de alta calidad de nuestro patrimonio, según Aguiló "los guías son profesionales que han realizado jornadas de formación de cuatro sesiones, con el fin de conseguir el grado de excelencia en cuanto al rigor de contenidos de las explicaciones".

Todos los patios tendrán numeración y código QR, a través del cual se podrán conocer sus características históricas. Además, en la página web www.patisdepalma.es ofrecen amplia información, a través de la cual se podrá acceder a las rutas, horarios y fichas de los patios así como también se podrán realizar las reservas. Además, esta empresa difundirá información puntual en las redes sociales.

Finalmente, ha destacado que los residentes baleares únicamente tendrán que abonar 6,50 euros. "Hemos optado por unas tarifas considerablemente bajas en relación con otras empresas que efectúan el mismo servicio en el resto de España, además la respuesta del sector turístico es muy positiva, la difusión de nuestro patrimonio está garantizada", ha indicado Aguiló.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572618/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios