Versión impresa

Mairena del Aljarafe garantiza los servicios mínimos por la huelga de basura del 3 al 14 de septiembre

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha asegurado que se cumplirán los servicios mínimos en la recogida de basuras, tras la intención comunicada por el comité de empresa municipal de convocar huelga entre los días 3 a 14 de septiembre, una acción ante la que el consistorio critica su "intención política" En un comunicado, el Ayuntamiento indica que, a raíz de la deuda arrastrada de 23 millones de euros, se decidió trabajar en reducir el déficit "logrando la máxima eficiencia" en la prestación de los servicios públicos básicos y prescindir de los gastos "innecesarios", por lo que se está revisando "todos los servicios, para conseguir la máxima eficiencia en la gestión y con un menor coste". "Lamentamos la intención política de una huelga cuyo únicos motivos justificados que se tienen son los de intentar acabar con el actual gobierno del Partido Popular democráticamente elegido por los maireneros", añade.

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha asegurado que se cumplirán los servicios mínimos en la recogida de basuras, tras la intención comunicada por el comité de empresa municipal de convocar huelga entre los días 3 a 14 de septiembre, una acción ante la que el consistorio critica su "intención política"

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que, a raíz de la deuda arrastrada de 23 millones de euros, se decidió trabajar en reducir el déficit "logrando la máxima eficiencia" en la prestación de los servicios públicos básicos y prescindir de los gastos "innecesarios", por lo que se está revisando "todos los servicios, para conseguir la máxima eficiencia en la gestión y con un menor coste". "Lamentamos la intención política de una huelga cuyo únicos motivos justificados que se tienen son los de intentar acabar con el actual gobierno del Partido Popular democráticamente elegido por los maireneros", añade.

Así, señala que las "supuestas motivaciones" que llevan a estos representantes a convocar una huelga "no son decisiones que se hayan adoptado por este equipo de gobierno, ni siquiera se hayan presentado como propuestas en ningún órgano del Ayuntamiento, por lo que a día de hoy se está hablando de una huelga preventiva". Añade que, dentro de la mesa de negociación se han tratado varias propuestas, entre ellas la externalización, "valorando siempre la intención de este equipo de gobierno de ofrecer un mejor servicio al ciudadano y con los menores gastos posibles".

"Se entiende, por tanto, que la huelga lo que hace es ir en contra del diálogo de las distintas opiniones que se puedan tener dentro de una negociación, por lo que son los propios representantes de los trabajadores los que no respetan un criterio distinto al suyo, mientras que la intención de este equipo de gobierno siempre ha sido el diálogo y fruto de ello es el año que se lleva negociando con los sindicatos el convenio colectivo", insiste.

De este modo, no entiende los motivos de una huelga, "ya que en su día y con otros gobiernos sí llevaron a cabo distintas y numerosas externalizaciones de servicios públicos con la connivencia de quienes ahora fomentan el enfrentamiento". "El Ayuntamiento velará en todo momento, y entendiendo que el personal laboral presta servicios esenciales para la ciudadanía, por el funcionamiento de dichos servicios mínimos, unos servicios que decidirá la Junta de Andalucía, una vez que la propuesta de este Consistorio, basada en dos equipos completos (un conductor y dos peones cada uno) en recogida de RSU, que corresponden al 33 por ciento de los trabajadores de ese servicio, y un equipo para la recogida de enseres y restos vegetales, un 25 por ciento, no ha sido aceptada por los sindicatos", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572607/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios