CC OO acusa a Fomento de "marginar, aislar y condenar al ostracismo" a Cantabria tras los recortes anunciados en FEVE

CC OO acusa a Fomento de "marginar, aislar y condenar al ostracismo" a Cantabria tras los recortes anunciados en FEVE

CCOO acusa al Ministerio de Fomento de "marginar", "aislar" y "condenar al ostracismo" a Cantabria, después de que FEVE haya anunciado la eliminación de cuatro conexiones matinales con Bilbao y Asturias. El sindicato insta al Gobierno de Cantabria a que "plante cara" a los recortes anunciados y "defienda con uñas y dientes al ferrocarril", pues hacerlo es "defender el motor de Cantabria", afirma.

CCOO acusa al Ministerio de Fomento de "marginar", "aislar" y "condenar al ostracismo" a Cantabria, después de que FEVE haya anunciado la eliminación de cuatro conexiones matinales con Bilbao y Asturias. El sindicato insta al Gobierno de Cantabria a que "plante cara" a los recortes anunciados y "defienda con uñas y dientes al ferrocarril", pues hacerlo es "defender el motor de Cantabria", afirma.

Para el secretario de Acción Sindical de CCOO de Cantabria, Javier Diego, al "abandono" en el que ADIF mantiene a Cantabria, ahora se suman los recortes anunciados por FEVE, que "profundizan aún más en el desequilibrio y el retraso de nuestra región con respecto a otras zonas de España y convierte a los cántabros en ciudadanos no ya de segunda, sino de tercera clase".

El sindicalista expresó la preocupación de CCOO por que las actuales políticas de recortes "acaben con el ferrocarril convencional" y el de cercanías, que, "es el que a la postre permite a los cántabros acudir diariamente a sus centros de trabajo, a los polígonos industriales, hospitales y a los núcleos urbanos y el que, en definitiva, da una respuesta a las necesidades de las personas".

El sindicato viene denunciando que durante años de elevada inversión en la red de alta velocidad, el ferrocarril convencional y la red de mercancías han sido "los grandes olvidados".

Por otra parte, Diego destaca que con los actuales precios del petróleo, las empresas y la ciudadanía de Cantabria "necesitan el ferrocarril", un medio "rentable e imprescindible económica, social y ecológicamente para nuestra región", que permite "ahorrar a empresas y ciudadanos y mejorar el medio ambiente" enfatizó el sindicalista, frente al modelo actual basado en el petróleo, que "únicamente consigue trasladar las rentas de los cántabros a los países productores de petróleo".

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