Cospedal cree que el PSOE actúa de manera "irresponsable" al plantear una "especie de rebelión" contra la subida del IVA

Pide a los socialistas que no se atribuyan el mérito de la ampliación de la ayuda a parados porque ahora "es más justa y equitativa"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el PSOE está actuando de una manera "irresponsable" al plantear "una especie de rebelión" contra la subida del IVA, que comenzará a aplicarse en el mes de septiembre.

"Llamar a una especie de rebelión por parte del PSOE es muy irresponsable como otras muchas cosas que están haciendo", ha afirmado Cospedal en rueda de prensa previa la reunión del Comité de Dirección del partido.

La 'popular' hacía alusión de este modo a las palabras del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien en una entrevista concedida a la Cadena Ser ha manifestado que gracias a la presión del PSOE el Gobierno ha ampliado la ayuda de los 400 euros a los parados de larga duración y donde ha esperado que este ejemplo cunda de cara a la aplicación de otras medidas, como la subida del IVA cultural.

Cospedal ha indicado que el Gobierno, "a pesar de que no quería subir impuestos inicialmente, se ha visto obligado a hacerlo" por una cuestión económica y financiera, ya que la situación era "mucho peor" de lo anunciado por el anterior Ejecutivo, según ha precisado.

Pese a que ha dicho que comprende que López quiera repetir que gracias a su presión el Gobierno ha rectificado su posición respecto a este asunto, la secretaria general ha matizado que el equipo de Mariano Rajoy anunció la ampliación de la ayuda de los 400 euros antes de que venciera el plazo, y ha apuntado que en anteriores ocasiones el Ejecutivo de Zapatero la había aprobado con los tiempos concluidos.

"Esta medida en anteriores ocasiones, en agosto pasado, se anunció después de que venciera el plazo. Esta vez se ha anunciado antes. Que no se arrogue el PSOE cuestiones que no le corresponde", ha sentenciado.

Finalmente, ha señalado que tal y como ha planteado el Gobierno la propuesta de los 400 euros es "más justa y equitativa" que su predecesora, ya que "ayuda a los que más necesidad tienen". "La justicia es mayor que anteriormente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento