La siniestralidad laboral cae un 15,7% en Canarias en julio

El número de accidentes laborales en Canarias ha bajado un 15,7 por ciento en julio con respecto al mismo período en 2011, un resultado que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo autonómico atribuye a los efectos del Plan de Choque contra la Accidentalidad.

El número de accidentes laborales en Canarias ha bajado un 15,7 por ciento en julio con respecto al mismo período en 2011, un resultado que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo autonómico atribuye a los efectos del Plan de Choque contra la Accidentalidad.

Los datos emitidos por el Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) han concretado que el número de accidentes laborales con baja en jornada de trabajo notificados en Canarias durante el pasado mes de julio ha descendido hasta los 1.722, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, afirma que, a pesar de que los resultados obtenidos hasta el momento gracias al Plan de Choque han sido positivos, "no hay que bajar la guardia".

Asimismo, recalca que los datos confirman que se está trabajando en la "línea correcta" junto a organizaciones sindicales y empresariales, una acción que desde su departamento "se va a seguir llevando a cabo".

De manera desglosada, un total de 1.713 accidentes laborales han sido leves, siendo un 15 por ciento menos que el año pasado, 8 graves o muy graves, un 50 por ciento menos que el anterior período, y uno mortal, mientras que en julio de 2011 se registraron dos.

Así, se han registrado 322 accidentes de trabajo menos que en julio del año pasado, una cifra que ha descendido en todos los sectores, cuantificando un 39,1 por ciento en Agricultura y Pesca, un 12,7 por ciento en Industria, un 17,6 por ciento en Construcción y un 14,3 por ciento en Servicios.

Por otro lado, se han emitido los datos de incidencia laboral en lo que va de año y que se han concretado en 12.161 accidentes de trabajo, un 17,1 por ciento menos que el mismo período del año anterior, donde un total de 12.088 fueron leves, 66 graves y 7 mortales.

El índice de incidencia se reduce en un 11%

El índice de incidencia del mes de julio de 2012 se situó en los 266,08 puntos, es decir, se han notificado 266,08 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social con las contingencias profesionales cubiertas, un 11,42 por ciento inferior al registrado en el mes de julio de 2011.

De hecho, todos los sectores económicos disminuyeron su índice de incidencia en julio respecto del mismo mes de 2011 salvo el de la Construcción, que aumentó en un 2,08 por ciento.

La directora general de Trabajo recuerda también que durante los primeros meses de 2012 se ha logrado casi duplicar el objetivo inicial del Plan de Choque contra la Siniestralidad laboral, documento donde empresarios, sindicatos y administración se fijan como objetivo un descenso de la siniestralidad del 8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento