Ayuntamiento invierte 80.000 euros en arreglar la plaza Ignacio Gómez Millán, "un compromiso de campaña"

Ayuntamiento invierte 80.000 euros en arreglar la plaza Ignacio Gómez Millán, "un compromiso de campaña"

Zoido anuncia la rehabilitación de la Glorieta Virgen de los Reyes y pide ayuda ciudadana ante el vandalismo en Parque María Luisa

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido unos 80.000 euros en la realización de diversas obras de adecentamiento, ampliación, eliminación de obstáculos y actuaciones diversas en el arbolado en la plaza Ignacio Gómez Millán en el barrio de Triana, con lo que cumple "un compromiso de campaña" del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido.

Tras visitar las obras de la plaza, Zoido señala que, cuando estaba en la oposición, acudió en diferentes ocasiones a la zona ante los "obstáculos" con los que contaban en este espacio tanto los vecinos, como los padres y los niños del colegio Nuestra Señora del Rosario y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vicente Alexandre, o los usuarios de un gimnasio, al existir "aceras en mal estado o la plaza levantada por los árboles enfermos", algo a lo que suma que no podían entrar los vehículos de emergencia.

"Nos comprometimos el 14 e octubre de 2010 y se está convirtiendo en una realidad, cuyas obras se iniciaron hace un mes y que estarán terminadas antes de tiempo", agrega, tras explicar que se ha adaptado la zona de parterres, se han quitado los árboles enfermos y se ha podado el resto, se ha ampliado el acerado y eliminado las barreras arquitectónicas, facilitando así el acceso. Zoido asegura que de esta actuación se han beneficiado las 60 familias que viven en la zona, las 800, que traen a sus hijos a los colegios y 3.000 familias que hacen uso del gimnasio. "Lo que PSOE e IU no supo hacer en su gobierno, porque no lo incorporaron en los planes de barrio ni el Plan 8000, nosotros lo hemos hecho en el primer año de gobierno", sentencia.

Por otra parte, sobre el estado del Parque de María Luisa, Zoido ha pedido "ayuda" a todos los sevillanos para "ser capaces de erradicar el vandalismo", ya que asegura que acomete obras de restauración y reparación, "como la figura de la Puerta Jerez por los daños causados por unos vándalos", pero que han de continuarse ante los datos ocasionados por este tipo de personas. "En el parque estamos teniendo un cuidado extremo y lo restauramos permanentemente, pero es necesario terminar con el vandalismo, ya que desgraciadamente existe quien no respeta las cosas propias, ni siquiera las ajenas, y menos las publicas", sentencia.

En referencia a la Glorieta Virgen de los Reyes, que se encuentra tras el Museo Arqueológico, ha asegurado que en los próximos meses acometerá su restauración para "realzar" el entorno del Parque María Luisa. "Quiero saber que pasó con el dinero y la ejecución del proyecto, mientras que rehabilitaremos el entorno porque no hay más remedio que terminar de restaurar la zona", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572542/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios