Solvay, que genera unos 2.000 empleos en Cantabria, está "bien preparada" para afrontar la crisis

Solvay, que genera unos 2.000 empleos en Cantabria, está "bien preparada" para afrontar la crisis

El Gobierno cántabro colaborará con la planta en transportes, precio de energía, reducción de emisiones e impulso de la I+D+i

La empresa Solvay, que en Cantabria cuenta con 470 empleos directos y 300 indirectos, elevándose hasta unos 2.000 los puestos de trabajo inducidos, está "bien preparada" para afrontar la coyuntura económica.

"Vamos a sostener la situación de crisis actual", ha asegurado el nuevo director de la planta de Barreda, Heinz Josef Welter, con motivo de la visita que ha girado a estas instalaciones el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti.

A juicio de Arasti, Solvay es una empresa "modélica" en la región, ya que además de proporcionar un "importante" número de empleos tiene un "impacto" económico de unos 120 millones

A ello se suma el compromiso de la factoría de invertir 30 millones anuales, extremo que ha valorado el consejero, más en tiempos "complicados" como los actuales, así como su apuesta por la I+D+i.

Tras recordar que Solvay tiene tres plantas en la región (la de Barreda, otra en Polanco y una más en San Felices de Buelna), Arasti ha opinado que el grupo belga cuenta con un "panorama despejado" de cara al futuro.

Una idea en la que ha abundado el nuevo director de la planta torrelaveguense, que si bien ha admitido que todas las empresas se están viendo afectadas por la coyuntura actual, el grupo está "bien preparado" y tiene "competitividad" para mantenerse pese a la crisis.

COLABORACIÓN

En cuanto a las peticiones que la empresa ha hecho al Ejecutivo, Heinz Josef Welter ha indicado que colaborarán en áreas como la mejora del transporte, el precio de la energía, la reducción de emisiones contaminantes como el CO2 o el impulso de la I+D+i.

Sobre la primera cuestión, el consejero ha explicado que el Gobierno colaborará en la implantación del tráfico por ferrocarril a la planta, para evitar el transporte de mercancías a través de camiones.

En cuanto a la estación de mercancías peligrosas de Torrelavega, Arasti ha subrayado, a preguntas de los periodistas, el interés del Gobierno y de la propia Solvay para solucionar esta cuestión, aspecto en el que, según ha dicho, está trabajando el Ministerio de Fomento.

El consejero y el director de Solvay han estado acompañados por el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez, y los alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y Polanco, Julio Cabrero, entre otros.

Solvay es un grupo químico internacional con sede en Bruselas y emplea alrededor de 29.000 personas en 55 países, generando una cifra de negocio de 12.700 millones de euros en 2011.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572457/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios