Versión impresa

La Fiscalía advierte que en caso de cambiar su postura sobre Bretón sería "por un delito más grave"

Cree que "no se debería haber hecho público nada en este momento" y aclara que filtrar las actuaciones puede conllevar una sanción

El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, ha advertido que por el momento "la posición de la Fiscalía no ha cambiado", en relación al padre de Ruth y José, interno en prisión por la supuesta comisión de los delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y de simulación de delito, aunque en el caso de cambiar, si se confirmaran los últimos informes sobre restos óseos de la hoguera, sería "por un delito más grave", pero "de momento se hacen gestiones".

Así lo ha señalado este lunes en declaraciones a los periodistas Martín-Caro, quien ha manifestado que el caso está "en un momento crucial, momentos especialmente delicados", a lo que añade que "es un momento muy perjudicial para andar haciendo público datos en mitad de la investigación".

Al respecto, opina que "no se debería haber hecho público nada en este momento, porque estamos en un momento crucial y no pasa nada por esperar un poco, porque lo que importa es la investigación" y que "llegue a buen fin".

En este sentido, explica que "se habla de un informe de perito de parte y se están haciendo gestiones para contrastarlo", aunque lamenta que "antes de esperar se haga público una parte", algo que considera que "lo único que se hace es perjudicar" y apostilla que "no se puede hacer una investigación con las cámaras y los micrófonos a todas partes".

De este modo, declara que "si se supiera quién ha filtrado el informe, se abriría una causa contra él", porque, tal y como apunta, "los datos de una investigación penal no son públicos" y "quien haga publico el contenido de las actuaciones puede ser objeto de sanción".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572424/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios