Tovar denuncia la "insensibilidad" del PP con las personas en paro que carecen de cualquier ayuda

El PSRM exige aumentar los presupuestos para las políticas activas de empleo y la organización de cursos de formación a parados
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha denunciado esta mañana la "insensibilidad" del Gobierno de Rajoy con las personas en paro que carecen de cualquier ayuda y que hasta ahora venían cobrando, a través del Plan Prepara, una ayuda de 400 euros al mes ya que, "a partir de la nueva normativa aprobada, verán en muchos casos que no pueden acceder a estas ayudas por las nuevas restricciones incorporadas".

González Tovar considera que "el Partido Popular ha consumado su ataque a los parados con las numerosas limitaciones a las ayudas de 400 euros".

El secretario General de PSRM ha destacado que el Partido Popular "ha rectificado tarde y mal" sobre la renovación de las ayudas de 400 euros. "En primer lugar -ha explicado- estuvieron entre julio y agosto decidiendo si lo prorrogaban o no, y luego quisieron engañar a la ciudadanía al anunciar una subida de 50 euros para aquellos que tengan varios familiares a su cargo, cuando lo que ocurre es que dejarán de percibirlo miles de parados, sobre todo jóvenes, al tener en cuenta la renta de sus familias".

"La intención del Partido Popular, que al final hemos descubierto, era reducir el número de beneficiarios del Plan al máximo", ha explicado añadiendo que, según los cálculos del Partido Socialista, cerca de un 60 por ciento de los beneficiarios anteriores, ahora no podrán acceder a esa ayuda. "El año pasado 17.000 parados de la Región de Murcia se beneficiaron del plan, por lo que con el recorte, más de 10.000 quedarán excluidos", ha manifestado González Tovar.

Tovar también ha manifestado que "el PP vuelve a responsabilizar a las personas que buscan empleo de no encontrarlo". En este sentido ha exigido al Gobierno Central y al Gobierno Regional el impulso de las políticas activas de empleo y que se destinen más recursos a la formación especializada a los parados y paradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento