Cospedal cree que los gallegos apoyarán a Feijóo porque el PSOE está "desorientado" y "nadie sabe lo que pretende"

Ve "muy acertado" el adelanto electoral Asegura que el PP es, en Euskadi, una "garantía de autonomismo frente al independentismo provocado por las actuaciones del PNV y el PSOE"
María Dolores de Cospedal comparece en Génova
María Dolores de Cospedal comparece en Génova
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal comparece en Génova

Ve "muy acertado" el adelanto electoral

Asegura que el PP es, en Euskadi, una "garantía de autonomismo frente al independentismo provocado por las actuaciones del PNV y el PSOE"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "muy responsable" la decisión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de adelantar las elecciones con el fin de tener una "situación estable" y asegura que los ciudadanos tendrán que elegir entre un Gobierno que ha hecho reformas y una oposición "desorientada", que "nadie sabe lo que pretende". En relación con las elecciones en el País Vasco, ha asegurado que el PP es "garantía de autonomismo" frente al "independentismo provocado por las actuaciones y políticas llevadas a cabo por el PNV y el PSOE".

Según Cospedal, que ha comparecido ante los periodistas previa reunión con los vicesecretarios del PP y los portavoces de Congreso, Senado y Parlamento Europeo, la apuesta de Feijóo ha sido "muy responsable" con "independencia de los tiempos políticos".

Argumentó que el presidente gallego ha pensado en lo que es mejor para Galicia y para tener "una situación estable" en esta CCAA. En su opinión, esta "apuesta responsable" va a tener "reconocimiento" entre los ciudadanos gallegos porque, alegó, el Gobierno de Feijóo ha demostrado "con creces" que ha estado tomando medidas que han hecho de Galicia una de las "CCAA más solventes y con menor problema de déficit".

En su opinión, las medidas de Feijóo demuestran que "estaba en lo acertado" cuando empezó la "senda de la austeridad" y la "contención del gasto" en un momento tan complicado en el que la financiación es también "muy difícil para las Administraciones Públicas".

Además, aseguró que ahora los ciudadanos tendrán que elegir entre dar su apoyo a Feijóo, que es la "apuesta por la recuperación económica", frente a una oposición, el Partido Socialista, que "no sabe cuál es el rumbo que quieren elegir a la hora de presentar el mensaje a los ciudadanos".

"Los ciudadanos tienen que elegir entre un gobierno que ha tomado medidas, frente a una oposición desorientada que nadie sabe lo que es, a qué se dedica o lo que pretende", apostilló Cospedal.

En euskadi,

Unica garantia frente al independentismo

La secretaria general del PP ha apuntado que el partido afronta las elecciones autonómicas en el País Vasco y en Galicia con "ganas de trabajar" y con la intención de trasladar un mensaje "claro y cierto" a los ciudadanos.

Así, ha asegurado que, en el caso del País Vasco, su partido es "una garantía de autonomismo frente al independentismo que han provocado las actuaciones y la política llevada a cabo tanto por el PNV como por el PSOE", mientras que en Galicia "la elección por el PP es una garantía de estabilidad y demostración de estabilidad".

Tras avanzar que el partido ya está preparando una reunión para marcar posiciones de cara a los comicios, ha asegurado que votar al PP en Galicia es "optar por la recuperación" frente a la "incertidumbre" que genera la oposición y, en el caso vasco, apoyar a a quien "ha dejado medianamente claro que defiende el crecimiento del País Vasco dentro de España y que planta cara al independentismo".

Acto de generosidad

Echando la vista atrás, Cospedal ha hecho un pequeño balance de lo que ha sido el Gobierno vasco en la última legislatura y ha calificado de "acto de generosidad" el hecho de que el PP diera su apoyo al PSOE para sacar adelante un Ejecutivo que, por primera vez, no era nacionalista.

"A pesar de que intentamos mantener el acuerdo, las posiciones del PSOE hicieron insostenible el apoyo", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que aquello, en un principio, "era una buena idea". También ha lamentado que los socialistas no hayan sabido actuar "lealmente" y hayan aprovechado la oportunidad que le brindaron los 'populares'.

Finalmente, al ser preguntada por si cree que después de las elecciones vascas y gallegas podría haber un aligeramiento de tensiones que propiciara acuerdos entre el Gobierno y la oposición, Cospedal ha subrayado que el Ejecutivo de la nación "hace y seguirá haciendo lo indecible para que las políticas que tenga que poner en marcha sean de consenso".

En este sentido, ha dicho que, en estos casos, no se necesitan "ni excesos verbales, ni chantajes, ni amenazas ni retos" sino solo la necesidad de unidad que el Gobierno "va a procurar de todos modos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento