PSOE Lorca anuncia una déficit de más de 22 millones en 2010 y cuestiona el saneamiento de cuentas

PSOE Lorca anuncia una déficit de más de 22 millones en 2010 y cuestiona el saneamiento de cuentas

Navarro critica la exhibición de buena económica gestión de PP e insta a Amador que dé explicaciones sobre el balance de cuentas

El Vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos del PSOE, Antonio Navarro, ha reiterado que el "saneamiento de cuentas" públicas "se podría deber al dinero percibido por el Ayuntamiento correspondiente los terremotos" del 11 de mayo, ya que ha señalado que el cierre del año fiscal de 2010 ofrecía "un resultado negativo de -22.008.827,41 euros", según el informe del Interventor de Cuentas Municipal.

En este sentido, Navarro ha recordado que, previamente a los seísmos, "la Policía Local se manifestaba a las puertas del Ayuntamiento porque no cobraba, e incluso sabemos que los uniformes se los tenían que reparar una y otra vez porque no había dinero para uniformes nuevos", ha asegurado.

Igualmente, ha explicado que "a los funcionarios se les debían las horas extras desde hacía muchos meses y a las empresas, que habían estado trabajando para el Ayuntamiento, tenían facturas pendientes de cobrar más de tres años".

Igualmente, Navarro ha comentado que, según éste informe, los criterios establecidos en las bases de ejecución del presupuesto para determinar los derechos de difícil o imposible cobro, "no contribuyen a reflejar el principio de imagen fiel de la contabilidad".

En este sentido, el vicesecretario se ha declarado sorprendido "al ver como el concejal de Economía y Hacienda, Luis Amador, alardeaba hace unos días de la buena gestión que el Partido Popular está haciendo en el Ayuntamiento de Lorca" mientras que ha expuesto que "utiliza el insulto y la descalificación contra todo aquel que cuestiona esos logros" y cuestiona el saneamiento de las arcas.

"que sea verdad lo que dice"

El dirigente socialista ha subrayado que "desde el Partido Socialista, entendemos necesario y conveniente que Amador centre sus esfuerzos en que sea verdad lo que dice, en lugar de que intente convencernos de lo que ya nadie se cree".

Asimismo, ha insistido en que el titular de Economía y Hacienda "saliera explicando este informe", ya que, según ha valorado, antes del terremoto el PP "fueron capaces de convertir el Ayuntamiento en el mayor moroso de la comarca", sin embargo, después de ésta fecha, "la Policía Local cobra y lucían uniforme nuevo, al mismo tiempo que los funcionarios empiezan a cobrar los atrasos que les debían y empiezan a pagar a las empresas"

Navarro ha calificado las actuaciones del Gobierno como un "oscurantismo que nadie comprende" en torno al dinero que ha llegado al Ayuntamiento desde el Consorcio para reparar el patrimonio Municipal.

El político lorquino ha recordado que desde el Partido Socialista han solicitado por escrito que el Ayuntamiento entregue un copia del informe completo del Consorcio de Compensación de Seguros, en "la que figure cuál es el importe de los daños" que ha sufrido el patrimonio municipal, "cuánto dinero ha enviado el Consorcio al Ayuntamiento y cuánto dinero falta por llegar", así como un informe del Ayuntamiento en el que se especifique, "claramente, que "uso se está haciendo de ese dinero".

No obstante han destacado que, hasta la fecha, "no han recibido respuesta" y se preguntan si "tienen algo que ocultar", ha señalado el responsable socialista.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572386/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios