Imputan a un hombre que denunció el robo de su móvil y lo vendió cuatro meses más tarde

Imputan a un hombre que denunció el robo de su móvil y lo vendió cuatro meses más tarde

Este vecino de Castro Urdiales denunció el robo del terminal en diciembre y lo vendió en mayo

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales han imputado a un vecino de este municipio que había denunciado el robo de su móvil tras comprobar que éste lo vendió cuatro meses más tarde.

A este hombre se le imputa un delito de simulación de delito y denuncia falsa tras verificarse que no existió el robo del teléfono móvil que había denunciado, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

La Guardia Civil de Castro Urdiales recibió una denuncia a mediados del pasado diciembre en la que la persona ahora imputada mantenía que le habían robado el móvil en el Paseo de Ostende de Castro Urdiales, sustrayéndoselo de una riñonera que, entre otros efectos, tenía el terminal, que estaba asegurado.

De las pesquisas que se hacen sobre establecimientos del tipo compraventa para verificar la procedencia de los efectos que adquieren, obtuvieron este mes un listado de objetos en el que localizaron el teléfono móvil denunciado como sustraído y que había sido vendido al establecimiento a finales de mayo por la persona que había denunciado su sustracción.

Ante estos hechos, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales imputaron el pasado viernes al denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572358/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios