Fallece un vecino de Chiva tras ser corneado por un toro durante las fiestas del Torico

Una mujer de 80 años permanece ingresada en el Clínico tras ser corneada en Albalat dels Sorells por una vaquilla que entró a su casa

Un vecino de Chiva (Valencia) de 86 años ha fallecido tras ser corneado este domingo por un toro durante la celebración del Día Especial del Torico de Cuerda, dentro de las fiestas del Torico de esta localidad de la comarca de la Hoya de Buñol, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El suceso se produjo en El Paseo Argentina de la población, en el que se encontraba el ciudadano y por el que estaba previsto el recorrido del astado, han señalado desde el consistorio, que ha destacado que el hombre era consciente de esta circunstancia y que había sido advertido de ello tanto por la Policía Local como por los miembros de la peña que organiza los festejos taurinos en Chiva.

Igualmente, desde el consistorio han apuntado que el Ayuntamiento realiza "más de cuatro bandos al día" para dar a conocer a los ciudadanos y visitantes el recorrido de los toros en cada jornada de festejos taurinos.

Por otro lado, desde el consistorio han resaltado que los organizadores del Torico tienen todos los papeles "en regla" y que poseen "todos los permisos y seguros" para llegar a cabo esta celebración, "como marca la legislación vigente", e incluso "más" de los estipulados. Del mismo modo, han señalado que desde la administración municipal se habían hecho "todas las comprobaciones oportunas" para llevar a cabo el festejo "con toda seguridad" y que la peña taurina cuenta con "muchos años de experiencia" y una "larga tradición" en el desarrollo de este tipo de actos.

El vecino herido recibió las primeras atenciones sanitarias en Chiva, desde donde fue trasladado a un centro hospitalario aunque finalmente falleció. El Ayuntamiento de Chiva ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de este vecino de la localidad y ha traslado sus condolencias a la familia y amigos, según han informado a Europa Press fuentes del equipo municipal de gobierno.

Asimismo, han manifestado que el alcalde de la población, José Manuel Haro, del PP, se encuentra consternado y afectado por lo sucedido y que se ha puesto en contacto con la familia para manifestarles sus condolencias.

Cogida en albalat dels sorells

Por otro lado, una vecina de Albalat dels Sorells (Valencia) de 80 años resultó herida el pasado sábado tras ser corneada y golpeada por una vaquilla durante las celebraciones del 'bous al carrer' de esta localidad.

La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Valencia con pronóstico reservado, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Este suceso tuvo lugar el sábado cuando la vecina se encontraba en su casa, después de que un astado que estaba suelto por las calles con motivo de los festejos de 'bous al carrer' de la Peña taurina El Poal entrara en su casa por la puerta del garaje, según han confirmado a Europa Press fuentes del consistorio.

Del mismo modo, han precisado que la vaquilla entró en el domicilio cuando la mujer accionaba con un mando a distancia la puerta automática del garaje según se iba produciendo el paso del animal. El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha destacado que los organizadores de estos festejos taurinos tienen "todos" los permisos necesarios en regla y las pertinentes autorizaciones municipales y de la Conselleria de Gobernación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento