El diputado del PP Guillermo Collarte lamenta que le "crujan vivo" por "decir la verdad"

El diputado del PP Guillermo Collarte lamenta que le "crujan vivo" por "decir la verdad"

Guillermo Collarte
Foto del diputado del PP Guillermo Collarte con el Congreso de los Diputados. (EFE/Congreso)
  • El diputado del PP y concejal del ayuntamiento de Ourense aseguró que ganando 5.100 euros al mes las pasaba "bastante canutas".
  • El PP se desvinculó de estas palabras y él pidió perdón.

El diputado del PP y concejal del ayuntamiento de Ourense, Guillermo Collarte, vuelve a ser noticia tras el huracán provocado por decir que cobrando unos 5.100 euros al mes las pasaba "bastante canutas".

Después de pedir disculpas tras el aluvión de críticas recibidas por sus declaraciones, Collarte ha asegurado que no entiende la "leña" que está recibiendo por "decir la verdad".

En declaraciones a la Cadena Ser, el diputado del PP ha querido justificar estas palabras asegurando que "ganaba 12.000 euros al mes y mi familia tiene que adaptarse a la nueva situación económica".

Por tanto, el también concejal del ayuntamiento de Ourense no comprende que le "crujan vivo" por "decir la verdad". "En estas declaraciones contaba mi situación personal, mi realidad. Sé que hay gente que vive con 400 euros y las pasa canutas de verdad, pero creo que no merezco la leña que me han dado".

Además, Collarte se lamenta de que "en la política nunca se puede decir la verdad".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572300/0/guillermo-collarte/diputado/concejal-ourense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios