Versión impresa

El PSOE pide que se retome en 2013 la rehabilitación de fachadas, tras "dar por perdido" este año

Critican los retrasos en la tramitación de obras municipales, que darían empleo a 300 personas

El PSOE de Torrelavega ha pedido que los próximos presupuestos regionales de 2013, que empezaran a elaborarse en breve, que incluyan, como hasta ahora, la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de fachadas, después de dar "por perdido" este 2012.

En rueda de prensa, el concejal José Manuel Cruz Viadero ha pedido al alcalde, Ildefonso Calderón, que deje su actitud de "complacencia" y "sumisión" ante el Gobierno regional.

Asimismo, ha expresado su queja por la "enorme lentitud" en la ejecución de obras públicas municipales, que ha atribuido a los retrasos en las adjudicaciones desde la Concejalía de Hacienda, que "no funciona bien".

Según sus cálculos, si se iniciaran todas los proyectos previstos y presupuestados, se crearían 300 puestos de trabajo en la ciudad.

En la rueda de prensa, los socialistas se han referido a la situación de proyectos en el Barrio Covadonga, reclamando que se finalicen los trabajos de rehabilitación en Julio Ruiz de Salazar y mejoras en la calle Ebro y adyacentes.

También han hecho hincapié en el carácter "prioritario" del proyecto para cubrir la pista deportiva de La Barquera, de modo que pueda acoger durante todo el año actividades deportivas para jóvenes, pero también otro tipo de actividades, como las que desarrollen asociaciones y colectivos.

Y aunque ven "con agrado" que haya comenzado la ejecución de las nuevas aceras y servicios en la calle Río Ebro y Gándara, dentro de un proyecto iniciado en la anterior legislatura, recuerdan que sería "necesario" actuar sobre otras zonas en el sur del Barrio Covadonga.

Finalmente, han criticado la ejecución de los aparcamientos disuasorios en Julián Ceballos y Pintor Modinos, abiertos sin que estén "terminados" ni "asfaltados", lo que ha provocado protestas de los vecinos de los edificios cercanos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572296/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios