Versión impresa

Una donación de Abertis Autopistas y Ambientair salva del cierre temporal al Museo Esteban Vicente de Segovia

La donación de las empresas Abertis Autopistas y Ambientair, con gran arraigo en la provincia segoviana, evitará el cierre temporal del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia y la suspensión de su actividad educativa, dos de las medidas previstas para el último cuatrimestre del año para compensar un déficit de 118.000 euros.

La donación de las empresas Abertis Autopistas y Ambientair, con gran arraigo en la provincia segoviana, evitará el cierre temporal del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia y la suspensión de su actividad educativa, dos de las medidas previstas para el último cuatrimestre del año para compensar un déficit de 118.000 euros.

Este déficit deriva de la reducción del apoyo institucional en un 20 por ciento debido a la coyuntura económica actual, lo que obligó a rebajar sueldos y jornada laboral, ajustar gastos de funcionamiento y prescindir del departamento educativo.

Además, se programó el cierre de la pinacoteca de septiembre a diciembre después de que Abertis, componente del consorcio que rige el Museo, no lograra vender uno de los cuadros de Esteban Vicente, valorado en 30.000 euros, según señaló la directora del centro, Ana Martínez de Aguilar.

Ahora, según un comunicado remitido a Europa Press, Abertis Autopistas ha decidido prescindir de uno de los lienzos del artista de Turégano (Segovia) que posee en su colección, 'Canto, 1995', para recabar fondos para el centro.

El empresario Andrés Ortega, a través de Ambientair, empresa con raíces segovianas dedicada a la fabricación, envasado y comercialización de fragancias y decoración del hogar, ha adquirido el cuadro y lo cederá en depósito al Museo, a cuya colección se incorporará en septiembre.

Fuentes del Esteban Vicente han señalado que en estos momentos de especial dificultad económica esta iniciativa de dos empresas privadas constituye el reconocimiento del papel de los museos en la educación y el desarrollo de la cultura, lo que "pone de manifiesto su capacidad de participar y contribuir al mantenimiento de los mismos".

Nuevos amigos

Por otra parte, han informado de que las aportaciones recibidas de los nuevos 'Amigos del Museo' contribuirán de manera sustancial a la actividad de la pinacoteca durante este cuatrimestre.

Indican asimismo que han sido numerosas las muestras de apoyo y cariño procedentes del mundo del arte y de la cultura, medios de comunicación, instituciones y personas individuales de España y Estados Unidos.

"Constituye una enorme satisfacción constatar cómo la suma de sucesivas voluntades unidas a las del resto de las aportaciones ordinarias de las instituciones y empresas que conforman el patronato del Museo, permiten el cumplimiento de sus fines y por ello quisiéramos con estas líneas expresar nuestro más sincero y emocionado agradecimiento", señalan.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572280/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios