Versión impresa

El PRC ve "improvisación" en los proyectos singulares de empleo presentados por el PP

Critica que se haya desechado otro proyecto "más innovador y con más garantías de creación de empleo joven"

El PRC considera que los proyectos singulares de empleo presentados por el equipo de Gobierno del PP ponen de manifiesto "la falta de ideas, la improvisación y precipitación en su elaboración". En su opinión, los proyectos se han elaborado de forma "precipitada" ante la finalización del plazo de presentación, "desechando, al menos, otro proyecto más innovador y con más garantías de creación de empleo joven".

Los concejales regionalistas Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega opinan que se debería haber presentado un único proyecto medioambiental, integrando al río Besaya y al monte Dobra y, por otro lado, haber presentado "un nuevo proyecto innovador, de iniciativa privada, en un sector como es el de la mecánica en el automovilismo de competición, con muchas posibilidades de futuro en la creación de empleo, dada la escasez y demanda de profesionales cualificados en este sector".

Según el PRC, la dinámica de desarrollo de este último proyecto de mecánica de última generación, "prácticamente garantizaba la creación y consolidación de los puestos de trabajo de jóvenes desempleados, una vez obtenida la formación profesional correspondiente".

"El proyecto se ha presentado al Ayuntamiento, pero no ha gozado del visto bueno del equipo de Gobierno para incluirlo en estas iniciativas singulares de empleo", explican desde el Grupo Regionalista, que anuncia que va a seguir demandando al Ayuntamiento que defienda este proyecto y lo ponga en marcha "lo antes posible".

El PRC señala que de esta manera, "estaríamos manteniendo los puestos de trabajo previstos para las actuaciones medioambientales y desarrollaríamos un segunda proyecto en otro campo contemplado dentro de las bases de la convocatoria, diversificando las áreas de actuación".

FINANCIACIÓN

Tampoco les parece adecuada la propuesta del equipo de Gobierno de financiar la aportación municipal, superior a 800.000 euros, detrayéndolos de la partida presupuestaria de inversiones en barrios y áreas degradadas, "lo que supondrá una disminución de esta partida en un 30% aproximadamente o lo que es lo mismo -dice- privar a barrios y espacios municipales de unas intervenciones necesarias y previstas".

El PRC opina que las actuaciones medioambientales "debieran ser asumidas por el Gobierno regional, tanto en el cacareado proyecto de intervención en el Saja Besaya, como desde la Dirección General de Montes para las actuaciones de conservación forestal".

"En la propia descripción del proyecto del río se menciona la actuación del Gobierno de Cantabria, pero a nivel inversor, el esfuerzo es municipal. Volvemos a la situación que últimamente esta más de moda, la economía local sufraga responsabilidades autonómicas", concluye el Grupo Regionalista.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572264/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios