Versión impresa

Bomberos de Cuenca sofocan el incendio del remolque de un camión cargado de paja en al autovía A-3

Bomberos del Consorcio Cuenca 112 han sofocado un incendio originado en el remolque de un camión que transportaba paja en el kilómetro 164 de la autovía A-3, con dirección Valencia.

Bomberos del Consorcio Cuenca 112 han sofocado un incendio originado en el remolque de un camión que transportaba paja en el kilómetro 164 de la autovía A-3, con dirección Valencia.

Según el parte facilitado por el Consorcio, sobre las 11.30 horas del pasado sábado los bomberos recibieron el aviso que alertaba sobre el percance que sufría este camión, y al llegar a la zona comprobaron que se trataba de un camión que transporta pacas de paja y que, en ese momento, ardía con fuerza y amenazaba con vencer parte de la carga sobre el otro carril de la autovía, lo que obligó a cortar el tráfico. A

El objetivo de los bomberos en un primer lugar fue rebajar la carga calorífica manteniendo la quema controlada, a la espera de que llegara un vehículo pesado con pala excavadora que permitió volcar la paja sobre el talud de la carretera para completar allí la extinción, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Una vez realizada esta operación, se procedió a retirar el remolque del foco de calor lo que permitió que mientras seguían las labores para sofocar el fuego se pudiera reabrir la circulación en uno de los carriles.

Para las tareas de extinción, especialmente complicadas en el caso de las pacas de paja, en un primer momento el Consorcio movilizó dos vehículos, aunque a partir de las 15.00 horas sólo hizo falta mantener un retén de control.

Este retén, a su vez, fue relevado a las 17.30 horas por un equipo de refresco que fue el que finalmente dio por sofocado el incendio y regresó al parque a las 21.20 horas. Este incidente obligó a mantener cortada la A-3 durante dos horas y originó retenciones de nueve kilómetros.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572232/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios