Versión impresa

Ballesta anuncia la intención del Ejecutivo de que en septiembre se apruebe en Consejo de Gobierno Ley del Emprendedor

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha afirmado este lunes que las sugerencias y comentarios que han hecho los diferentes colectivos "han sido ya incluidos en el Anteproyecto de Ley del Emprendedor, fijando como objetivo que en septiembre quede aprobada en el Consejo de Gobierno".

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha afirmado este lunes que las sugerencias y comentarios que han hecho los diferentes colectivos "han sido ya incluidos en el Anteproyecto de Ley del Emprendedor, fijando como objetivo que en septiembre quede aprobada en el Consejo de Gobierno".

Valcárcel adelantó, en el tradicional encuentro que mantiene con los periodistas en época estival, que "para el primer periodo de sesiones" las leyes que anunció en el Debate sobre el Estado de la Región "se irán presentando en la Asamblea Regional", entre las que se incluye la mencionada.

Cumplido este primer paso, posteriormente tendría que ser sometida a los órganos consultivos para después entrar en la Asamblea Regional, "que es quien tiene la legitimidad para debatir este Anteproyecto e introducir las modificaciones y comentarios que los diputados consideren oportunos", ha explicado el consejero.

En esta línea, Ballesta ha desvelado algunas de las novedades de dicha ley, como formar a los más pequeños como "futuros responsables de la sociedad en actividad empresarial, innovación y desarrollo", de manera que "se incorporen como asignaturas en educación Primaria y Secundaria, además de universitaria".

Al hilo, Ballesta ha resaltado la necesidad de contar con "la figura del emprendedor, que es absolutamente esencial al ser personas que trabajan para sí mismo pero creando empleos para los demás".

"Es una figura esencial en este nuevo modelo social", ha incidido Ballesta, quien ha puesto de manifiesto la obligación de las Administración Públicas para que "no se quede ni una sola vocación e iniciativa empresarial sin poder desarrollarse por dificultades administrativas, financieras o de cualquier otro tipo".

Precisamente, ha señalado que con este objetivo "surge esta Ley del Emprendimiento y la Internacionalización de las pymes, que son el sustento fundamental de la economía".

De hecho, ha cifrado en más del 95 por ciento las pequeñas y medianas empresas. Por ello, ha afirmado que con esta ley "se busca la simplificación administrativa, porque cualquier nueva empresa apuesta por estar funcionando en 24 horas y todos los trámites administrativos se resuelvan en ese plazo".

Además de medidas fiscales y financieras para "favorecer a las personas que quieran emprender su actividad empresarial por primera vez".

Otra de las novedades es la creación, a través del INFO y por primera vez, de un punto de tramitación virtual para que "no haga falta desplazarse a cualquier oficina, a cualquier ayuntamiento, sino que simplemente desde su casa puedan realizar toda la tramitación a través de este punto virtual".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572226/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios