La renovada piscina municipal al aire libre será gratuita hasta el 30 de septiembre para los abonados

La infraestructura deportiva se ha inaugurado este lunes tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo
Inauguración piscina municipal al aire libre
Inauguración piscina municipal al aire libre
EUROPA PRESS
Inauguración piscina municipal al aire libre

La entrada a la recién renovada piscina municipal al aire libre del Complejo de Deportes de La Albericia, que se ha inaugurado este lunes tras la conclusión de las obras de acondicionamiento llevadas a cabo, será gratuita para los abonados hasta el próximo 30 de septiembre.

A partir de esa fecha, el precio será de un 1 y 2 euros para los niños y adultos abonados, respectivamente, y de 3,30 y 8 para los no abonados.

El acto de inauguración, que ha arrancado con una exhibición de gimnasia sincronizada de las alumnas del AC Marismas, ha estado presidido por el concejal de Deportes, Luis Morante, y por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha subrayado que las obras se han llevado a cabo en un "tiempo récord" de dos meses, en los que se ha trabajado entre 40 y 45 días.

Además, ha subrayado que la inauguración de la piscina descubierta supone también la puesta en marcha de una nueva inversión pública —más de 200.000 euros—, en un momento en las que, según ha afirmado, "cuesta mucho" sacarlas adelante, si bien el Consistorio está trabajando —ha dicho— "de manera intensa".

En este sentido, ha detallado varias de las inversiones que se han realizado recientemente o se están ejecutando todavía, algunas de ellas también del ámbito deportivo, como el campo de hockey del complejo de La Albericia, ya inaugurado.

Por otra parte, ha señalado que las características técnicas con las que cuenta la piscina municipal al aire libre una vez realizadas las obras —25 x 16,5 metros de dimensión, ocho calles y una profundidad que irá desde los 1,50 a los 1,75 metros— permiten las optimización de la infraestructura y su uso para todas las edades: infantil, adolescentes, adultos y tercera edad.

En declaraciones a los medios de comunicación, De la Serna ha reivindicado las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes de La Albericia, a las que ha calificado de "espectaculares".

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha rechazado cualquier polémica respecto a esta piscina y ha negado que las obras se hayan ejecutado con retraso pues, según ha explicado, se han llevado a caso una vez que los trámites administrativos se han cumplido.

Al respecto, el regidor se ha limitado a destacar que, aunque "quizás alguno no hubiera querido que se hiciera", esta actuación ya está hecha. "Qué se le va a hacer, ahora ya la pueden disfrutar todos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento