El índice general provisional de la Bolsa de Valencia baja 6.07 puntos y queda situado en 789,89 enteros

El índice general provisional de la Bolsa de Valencia baja 6.07 puntos y queda situado en 789,89 enteros

El índice general provisional de la Bolsa de Valencia ha bajado este lunes 6.07 puntos y ha quedado situado en 789,89 enteros, en la que el parqué madrileñó abrió la sesión de este lunes con una caída del 0,24%, que llevó al selectivo a perder los 7.300 puntos, con un tercio de los valores en negativo, entre ellos buena parte de los bancos.

La resistencia de Alemania a que el BCE compre deuda, reiterada este fin de semana por el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, y la propia canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho mella entre los inversores, que han optado por recoger beneficios en los primeros compases de la sesión.

Las principales plazas europeas tampoco recibían con mucha alegría las advertencias del presidente del Bundesbank, apoyadas posteriormente por Merkel, de que la compra de deuda soberana por parte del BCE puede causar "adicción". Así, Milán abría plano, Francfot caía un 0,1% y París se dejaba un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía por encima de los 500 puntos básicos, aunque aflojaba un poco respecto al viernes pese a las palabras de Weidmann y la canciller germana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572205/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios