Llamazares considera el Plan Prepara un "nuevo fraude" del Gobierno cuando hay "más gente desprotegida"

El diputado de IU en el Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha afirmado este lunes que el Plan Prepara es un "nuevo fraude" del Gobierno de Mariano Rajoy cuando hay "más gente desprotegida".
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

El diputado de IU en el Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha afirmado este lunes que el Plan Prepara es un "nuevo fraude" del Gobierno de Mariano Rajoy cuando hay "más gente desprotegida".

Para Llamazares el nuevo plan está lleno de "moralina e hipocresía" al entender que acusa a los parados, especialmente a los jóvenes, de "vagos" e "hijos de papá". Por ello, sostiene que se trata de una "injusticia" que supone "recortar de manera drástica" la ayuda.

De este modo, reprocha al PP que el nuevo plan es la "culminación" de los recortes de planes y prestaciones por desempleo, en un momento en el que unas 500.000 familias carecen de cualquier tipo de ayuda.

Además, durante una rueda de prensa en Oviedo, Llamazares ha criticado la actitud del Gobierno del PP que, dice, tiene "ocupado" el Congreso de los Diputados al "impedir los debates" y rechazar las solicitudes de información en la Cámara. "El Gobierno actúa como mordaza del parlamento", ha señalado.

En este sentido, ha comentado varias de las comparecencias que ha solicitado y que se abordarán este martes en la Diputación Permanente, que cree no terminará mañana sino que se tendrá que dilatar al contar con 25 puntos del orden del día por no haberse tratado los asuntos "a su tiempo" por el "bloqueo" del Ejecutivo central. "Seguramente rechace todas y cada una de las comparecencias que se soliciten", ha lamentado.

Además de preguntar por la situación de la minería, desde IU se pedirá explicaciones al Gobierno sobre otros asuntos que afectan a Asturias como el posible incremento de los peajes, entre ellos el del Huerna, "de forma sorpresiva y sin consulta previa"; la atención sanitaria a extranjeros o la situación de la organización de consumidores Facua.

Igualmente, Llamazares reclama al Gobierno que tome medidas cuanto antes para resolver el retraso de media hora en el trayecto entre Madrid y Asturias que se ha provocado en la Estación de León, bien con una estación definitiva, bien con frecuencias directas entre el Principado y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento