El Gobierno analiza muestras del Pas para saber si la "catástrofe" del envenenamiento de salmones fue provocada

El Gobierno analiza muestras del Pas para saber si la "catástrofe" del envenenamiento de salmones fue provocada

Cantabria descarta riesgos en los berberechos, como

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria está estudiando muestras del río Pas a su paso por Puente Viesgo para determinar si la "catástrofe" del envenenamiento de salmones se debe a motivos provocados o no.

En concreto, según ha detallado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha detallado que el envenenamiento, este fin de semana, afectó a 33 salmones y 30 truchas, además de otros once peces que no se han podido recuperar debido a que estaban en un pozo hondo.

El CIMA está examinando estas muestras, que se derivarán al Instituto de Toxicología, por lo que Martínez ha declinado pronunciarse sobre el asunto, al ser objeto de investigación en estos momentos.

La consejera ha descartado que la causa haya sido un descenso en el oxígeno del río por una bajada del caudal, ya que en estos casos las muertes se producen poco a poco, no de golpe, y además, justo en la última semana se había dado un incremento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572186/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios