La novela 'La Cruz de Sangre' narra la conspiración de Cádiz pensando en el público joven

La novela 'La Cruz de Sangre' narra la conspiración de Cádiz pensando en el público joven

Cádiz bicentenario 2012
'La Cruz de Sangre. Conjura contra las Cortes de Cádiz' ve la luz este año como homenaje al bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812. (EFE)
  • Miguel F. Villegas la publica coincidiendo en el bicentenario de 'La Pepa'.
  • Basada en hechos reales, la obra tiene el objetivo de acercar la primera constitución liberal española al lector joven.
  • En el libro dos adolescentes descubren un complot contra las Cortes gaditanas.

El escritor jerezano Miguel Fernández Villegas ha presentado La Cruz de Sangre. Conjura contra las Cortes de Cádiz, una novela para el público juvenil que ve la luz coincidiendo con el bicentenario de la Constitución gaditana.

Una historia de misterio e intriga ambientada en el Cádiz de 1812 Se trata de una historia basada en hechos reales que muestra una historia de misterio e intriga ambientada en el Cádiz de 1812, asediada por el ejército francés y acosada por las bombas, donde una pareja de adolescentes descubre un complot contra las Cortes gaditanas, que les complica gravemente su existencia.

Para su autor, es una forma de seguir aportando literatura al público juvenil, del que él es una referencia a nivel nacional.

"Mi profesión es la enseñanza, a ella me he dedicado toda mi vida, he trabajado con entusiasmo en la educación, conozco su lenguaje, y encontrarme con los estudiantes es muy hermoso", según señaló durante la presentación del libro en la playa onubense de La Antilla.

En defensa del joven lector

Un lugar que ha escogido para la presentación al estar afincado allí durante el verano, y donde ha defendido que "el público juvenil respeta la lectura, parece que se puede pensar que leen menos por toda la tecnología que tienen a mano, pero si se consultan las estadísticas se ve que lee, aunque a lo mejor cambia el soporte, pero es un público que responde y lee muy bien".

En el libro una pareja de adolescentes descubre un complot contra las Cortes que les complicará la existencia Su novela es la consecuencia de dos años de trabajo, tras documentarse sobre la conjura que retrata, y supone su propia aportación a los actos que se celebran en Cádiz durante todo el año para celebrar el Bicentenario de la Constitución gaditana.

Durante la lectura del libro, aparecen misteriosamente asesinadas ciertas personas con una característica común, de forma que sale a la luz "un astuto comisario que se enfrenta a ambos conflictos ayudado de la sagacidad y el empeño de ambos adolescentes, que siguen los pasos del asesino y buscan el nido de los conspiradores".

Miguel Fernández Villegas es maestro y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, así como músico y compositor, y posee una larga experiencia educativa.

Además de este libro, ha publicado La Isla de los Espejos, El Monasterio perdido, Tocata y fuga con Bach y Como agua entre los dedos, de reciente edición, y es autor de obras de teatro para jóvenes, poemas y otros relatos.

*Consigue todas las obras del autor en PopularLibros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572182/0/cruz-sangre-conspiracion/cadiz-publico-joven/novela-libro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios