El Ayuntamiento de Murcia firma un protocolo de intenciones con la ciudad china de Quzhou

El Ayuntamiento de Murcia ha firmado este lunes un protocolo de intenciones con la ciudad china de Quzhou para establecer colaboración mutua en actividades relacionadas con el comercio, la tecnología o el turismo, entre otras.
La delegación china entrega un tapiz de seda al edil murciano Moya-Angeler
La delegación china entrega un tapiz de seda al edil murciano Moya-Angeler
EUROPA PRESS
La delegación china entrega un tapiz de seda al edil murciano Moya-Angeler

El Ayuntamiento de Murcia ha firmado este lunes un protocolo de intenciones con la ciudad china de Quzhou para establecer colaboración mutua en actividades relacionadas con el comercio, la tecnología o el turismo, entre otras.

Los encargados de la rúbrica han sido el teniente alcalde y delegado de Relaciones Institucionales de Murcia, Joaquín Moya-Angeler y el vicealcalde de la ciudad china de Quzhou, Hu Zhongming.

Ambos han firmado un documento que sienta las bases del estrechamiento de lazos apostillando así la intención de establecer relaciones de intercambio entre las dos ciudades, según establecen los reglamentos de las relaciones diplomáticas entre China y España. Esta colaboración se llevará a cabo en las áreas de economía y comercio, tecnología, educación, deporte, turismo y sanidad.

Tras la firma, Joaquín Moya-Angeler les ha dado la bienvenida y las gracias por visitar nuestra ciudad. Ha recordado que "han sido muchos meses de contacto, de comunicaciones" para poder hacer de este acuerdo una realidad.

El responsable de Relaciones Institucionales ha valorado que "no vienen a vender sino que vienen a comprar" y están "muy interesados" en productos agrícolas como la lechuga o los pepinos porque "allí no existen y hay una fuerte demanda".

Por otro lado, Moya-Angeler ha destacado la importancia del "factor humano" refiriéndose a jóvenes, empresarios, pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, que quieren y que necesitan abrirse a nuevos mercados". En este sentido el concejal murciano les ha explicado a los invitados chinos que "la tasa de paro en España es superior al 20 por ciento, especialmente en los jóvenes que es nuestra mayor preocupación".

El vicealcalde del Ayuntamiento de Quzhou, Hu Zhongming, ha mostrado su agradecimiento al edil murciano por la acogida que han recibido.

Para el vicealcalde Zhongming esta firma supone "entrar en una nueva etapa" entre ambas ciudades. "El próximo paso es dedicar todos los esfuerzos para el desarrollos de este acuerdo especialmente en el campo de la economía y el comercio" donde "tenemos un futuro prometedor".

Explica que "la ciudad de Murcia tiene mucha similitud con la ciudad de Quzhou", destacando "el campo de la agricultura", donde "podemos tener muchas colaboraciones". El vicealcalde chino ha señalado que su ciudad produce té chino y aceite de una semilla de té.

Además ha apuntado que su ciudad, con una historia de 1.800 años, es "muy bonita" y "tiene mucho paisaje natural. Además explica que "es la ciudad elegida por los descendientes de Confucio para ubicar su templo y sus familias".

Por todo ello ha dado la bienvenida "a todos los murcianos a visitar la ciudad de Quzhou que viene a Murcia tanto a comprar como a invertir". Además confía en que nuestro Ayuntamiento "mande una delegación oficial" a visitar su ciudad.

Al finalizar la comparecencia, ambos ediles ha intercambiado distintos obsequios característicos de las dos ciudades recién hermanadas.

Datos sobre quzhou

Quzhou forma parte de la provincia china de Zheijiang. Está a unos 250 kilómetros (km) de Shangay y a unos 1.200 km de Pekín. Quzhou tiene 2.456.100 habitantes distribuidos en alrededor de 8,8 km2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento