Movellán se compromete a "continuar reforzando" el Servicio de Protección Civil

Integrado por 65 voluntarios, realizó 368 servicios en el primer semestre, el 77% a cargo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, se ha comprometido a "continuar reforzando" el Servicio de Protección Civil, que según ha destacado, está consiguiendo que "Camargo sea un municipio más seguro". Los 65 voluntarios de Protección Civil en Camargo prestaron 282 servicios y recibieron 2.000 horas de formación durante el primer semestre del año.

Movellán, que encabeza el organigrama del Servicio de Protección Civil de Camargo, ha agradecido a los voluntarios "la profesionalidad fuera de toda duda" del trabajo que desarrollan.

Tras recibir el informe semestral del servicio, el alcalde ha querido trasmitir tanto a los coordinadores como a todo el cuerpo de voluntarios "la voluntad inequívoca del Ayuntamiento de continuar reforzando un servicio que merece el agradecimiento de todos los vecinos por lograr que hoy Camargo sea un municipio más seguro".

Los 65 voluntarios que integran el Servicio de Protección Civil de Camargo han participado durante el primer semestre de 2012 en un total de 2.000 horas de formación según se recoge en la memoria que elabora cada semestre este Servicio.

En total, los voluntarios han recibido 1.000 horas de formación interna en materias como excarcelación, manejo de bombas, inmovilización y transporte de víctimas y rescate vertical, entre otros. Además, han participado en otras 1.000 horas de formación en cursos externos sobre materias como conducción de seguridad de vehículos pesados y ligeros, lucha contra incendios, jornadas técnicas policiales y primeros auxilios a quemados, entre otros.

A lo largo de la primera mitad de 2012, Protección Civil de Camargo ha realizado un total de 368 servicios. De ellos, 282, un 77%, han corrido a cargo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. La cantidad se completa con 20 actuaciones sanitarias, 30 intervenciones técnicas para cuestiones como la quema controlada, ocho servicios de salvamento y socorrismo y 28 servicios de apoyo logístico.

El Servicio de Protección Civil de Camargo realizó en 2011 un total de 860 intervenciones de las cuales la mayor parte, 549 corrieron a cargo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Según destaca el Ayuntamiento, los 65 voluntarios que prestan servicio en la Agrupación de Protección Civil municipal atienden a una población de 100.000 personas ya que desde Camargo se da cobertura a las necesidades en estas áreas de Astillero, parte de Bezana, Medio Cudeyo, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Entrambasaguas, áreas de Piélagos, Miengo, Penagos y Villaescusa.

El trabajo desarrollado desde el Servicio de Protección Civil ha convertido a Camargo en el primer municipio de Cantabria en contar con un Plan de Emergencias Municipal. El Plan identifica y establece protocolos de actuación para todos los organismos y personal implicados en la respuesta en caso de emergencia y cartografía la totalidad de recursos disponibles, hidrantes, tomas de electricidad etc., en todo el territorio municipal.

En su redacción han trabajado 60 personas durante dos años y para su versión final ha sido precisa la colaboración de todos y cada uno de los integrantes del Servicio de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento