Las Palmas de Gran Canaria es el municipio que más certificados de residencia tramita con 15.204 solicitudes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado un total de 15.204 certificados de empadronamiento en la primera semana de la puesta en marcha del Sistema de Solicitud Previa [con una población de 383.343 personas], lo que convierte a la capital grancanaria en el municipio que más certificados de residencia tramita.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado un total de 15.204 certificados de empadronamiento en la primera semana de la puesta en marcha del Sistema de Solicitud Previa [con una población de 383.343 personas], lo que convierte a la capital grancanaria en el municipio que más certificados de residencia tramita.

El Consistorio capitalino explicó que la ciudad tiene un volumen de peticiones de 3.040 certificados diarios, lo que la sitúa por delante de Santa Cruz de Tenerife (400 y una población de 222.271 habitantes); La Laguna (363,1 y una población de 153.187 ciudadanos); y Telde (307,5 y 101.375 personas censadas).

En Las Palmas de Gran Canaria, desde el 1 de julio hasta el pasado viernes 24 de agosto, se han expedido un total de 60.629 documentos de empadronamiento, de los cuales 35.942 corresponden al certificado requerido para viajes, lo que supone un 59,28% de todos los trámites.

Asimismo, un total de 5.124 certificados se han llevado a cabo a través del Sistema de Solicitud Previa, lo que ha permitido agilizar un 35% de los trámites llevados a cabo en las distintas oficinas municipales, a una media de 1.024 documentos diarios.

Además, la nueva herramienta organizativa ha posibilitado también la descentralización de las gestiones y la reducción del tiempo de espera en el Edificio Metropole, que ha pasado de 1 hora y 6 minutos de media del lunes 13 de agosto a los 21 minutos de este lunes.

De hecho, un 35% de los ciudadanos apenas tuvieron que esperar 15 minutos para retirar el correspondiente certificado.

ISLETA-PUERTO-GUANARTEME,

Donde más solicitudes hay

Por distritos, Isleta-Puerto-Guanarteme es el enclave de la ciudad que más solicitudes previas ha registrado esta semana, con un total de 1239 peticiones, 333 de ellas por la vía de la Solicitud Previa, seguido de Vegueta-Cono Sur-Tafira con 1.191 (409 por SSP), Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya con 923 (269), Ciudad Alta con 1030 (372) y Centro con 1011 (482).

Mientras, la Casa del Marino ha contabilizado 1285 certificados, tramitándose 695 (más del 50%) por este nuevo sistema, mientras que por correo electrónico se han registrado 706 peticiones en los últimos cinco días.

Este nuevo sistema permite solicitar el documento por email —a través del correo certificadosempadronamiento@laspalmasgc.es—, fax —928446082—, web —en el site municipal www.laspalmasgc.es—, y de manera presencial, tanto en la Casa del Marino como en las cinco concejalías de Distrito (Vegueta-Cono Sur-Tafira, Ciudad Alta, Centro, Isleta-Puerto-Guanarteme y Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo).

Al día siguiente de haber realizado la petición, el ciudadano podrá pasar a retirarlo en la oficina municipal que previamente ha indicado en su solicitud, además de poder recibirlo por fax y email.

Retirada del documento de 10.00 A 13.00 HORAS

De esta forma, se posibilita la retirada del documento en las Concejalías de Distrito en horario de 10:00 a 13:00 horas del día siguiente, teniendo atención preferente sobre los ciudadanos que estén realizando trámites en ese momento.

El Ayuntamiento aquí que el sistema no es exclusivo para los certificados de viajes, sino que también es válido para todo tipo de certificados de empadronamiento, excepto los que implican informe policial y los históricos de antes de 1996.

Los ciudadanos que hayan seleccionado recoger el certificado en una Concejalía de Distrito podrán abonar la tasa en el momento de la retirada del mismo, mientras que los que hayan solicitado recibir el certificado por email o fax deberán dirigirse a cualquiera de las oficinas de Correos para realizar el pago de la tasa y posteriormente enviarlo por email o fax a las direcciones habilitadas por el Ayuntamiento, sin necesidad de dirigirse en ningún momento a las Oficinas Municipales.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos