La juez de Palma de Mallorca ordena de nuevo la detención de José María Ruiz-Mateos

José María Ruiz-Mateos
El empresario José María Ruiz-Mateos charla con reporteros de una cadena de televisión en el jardín de su domicilio en Somosaguas (Madrid). (Bernardo Rodríguez / EFE)
  • Es la tercera vez que el empresario no comparece en el juzgado.
  • Se le juzga por una supuesta estafa en la venta de un hotel en Mallorca.
  • Ruiz-Mateos ya fue arrestado el pasado miércoles.

La juez de Palma María Pascual ha ordenado de nuevo la detención del empresario José María Ruiz-Mateos por no comparecer el jueves, por tercera vez, en su Juzgado para declarar por una supuesta estafa en la venta de un hotel en Mallorca, han informadofuentes jurídicas.

En el auto notificado este lunes a las partes, la juez ordena la busca, detención y traslado inmediato del empresario al Juzgado, según las fuentes.

La decisión de detener a Ruiz-Mateos se produce tras tres incomparecencias ya fue arrestado la mañana del pasado miércoles y pasó todo el día en la comisaría de Pozuelo (Madrid) en cumplimiento de una anterior orden de detención que dictó la juez para asegurarse su presencia el jueves en el Juzgado, pero finalmente lo puso en libertad por la noche por "razones humanitarias", aunque con la obligación de comparecer al día siguiente en el Juzgado, cosa que no hizo.

El empresario pidió este domingo su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas" después de que el pasado jueves no se presentara a declarar ante la juez de Palma.

La magistrada investiga en esta causa al empresario por los delitos de estafa, administración desleal y alzamiento de bienes en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas de Mallorca.

La nueva decisión judicial de detener de nuevo a Ruiz-Mateos para su traslado inmediato al Juzgado se produce después de tres incomparecencias del empresario, quien había sido citado a declarar como imputado el 20 de junio, el 27 de julio y el 23 de agosto. EFE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572054/0/ordenan/detencion/ruiz-mateos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios