La semana comienza en Canarias con intervalos nubosos en zonas bajas del norte y cielos poco nubosos en el resto

La semana ha comenzado en Canarias con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas y con cielos poco nubosos o despejados en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
CIELO CON NUBES
CIELO CON NUBES
EUROPA PRESS
CIELO CON NUBES

La semana ha comenzado en Canarias con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas y con cielos poco nubosos o despejados en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en zonas bajas del norte y este de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, que tenderán a abrirse a claros por la tarde, mientras que en el resto de zonas el cielo estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá predominio de cielos nubosos o despejados, existiendo algún intervalo matinal en la península de Jandía. Respecto al viento, soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte; en costa suroeste será variable flojo.

Las temperaturas estarán en ligero descenso en costas, una bajada que podría ser moderada en medianías; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 26 grados de máxima y 23 de mínima.

Mientras, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en zonas bajas del norte habrá intervalos nubosos; en el resto de zonas presentará cielos nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará en ligero descenso en costas, pudiendo ser moderado en medianías, y oscilará entre los 27ºC de máxima y los 23ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del noreste moderado con intervalos de fuerte; en cumbres centrales del Teide será del suroeste flojo a moderado.

Nuboso en la mitad norte peninsular

En el conjunto de España, la semana comienza con un ascenso de temperaturas en el noreste del país, aunque, en general, los cielos permanecerán nubosos en toda la mitad norte peninsular, con probabilidad de tormentas en el litoral de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

Este lunes se esperan intervalos nubosos en el extremo este del país, con posibles precipitaciones débiles, ocasionalmente con tormenta, en Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, se prevé un aumento de la nubosidad durante el día en el oeste de Galicia, con probables lluvias débiles, no descartándose, de forma dispersa, en otros puntos de Galicia y Cantábrico occidental.

En el resto del país se esperan cielos despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, de nubes altas en el oeste de la Península y con aumento de la nubosidad por la tarde en la mitad este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, especialmente en zonas de montaña, siendo mas probables en los Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet señala que estarán en ligero a moderado ascenso en gran parte del país, aunque para las diurnas podría ser notable el aumento en el Cantábrico oriental, Navarra y Valle del Ebro. En Canarias y el oeste de Galicia sufrirán un ligero descenso.

Por otra parte, se esperan vientos flojos a moderados del suroeste en Galicia, del noroeste en el Cantábrico y del noreste en Canarias, con intervalos fuertes en Canarias, litoral Cantábrico occidental y del noroeste de Galicia. Flojo a moderado del sur y sureste en el área mediterránea y del suroeste en el resto de la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento